El nuevo encuentro de Voluntariado se celebrará el próximo 29 de septiembre

El encuentro tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado 'Trujillo' y reunirá a los voluntarios que participan en ‘Salamanca Acompaña’ y a quienes se integrarán en octubre

0 Comentarios

Ana Suárez y Almudena Parres presentan el Encuentro del Voluntariado ‘Salamanca Acompaña’.
Ana Suárez y Almudena Parres presentan el Encuentro del Voluntariado ‘Salamanca Acompaña’.

En la mañana de este jueves, 23 de septiembre, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, y la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, han presentado el Encuentro del Voluntariado ‘Salamanca Acompaña’.

La concejala de Participación Ciudadana ha indicado que a dicho encuentro están convocados todos los voluntarios que prestan servicios en el marco del programa ‘Salamanca Acompaña’, así como todos aquellos voluntarios que están inscritos en la bolsa del voluntariado para el apoyo a las personas mayores y que se incorporarán al programa a partir del mes de octubre.

Se va a tratar de un encuentro significativo ya que será en la nueva ubicación de la Agencia Municipal de Voluntariado en el Centro Integrado 'Trujillo' y además presencial, ya que durante la pandemia han sido telemáticos.

Además, ha hecho hincapié en la transversalidad de las políticas de impulso al voluntariado y las enfocadas en la protección de las personas y, al respecto, ha señalado que se trata de políticas que reúnen a todas las áreas municipales, por lo que encuentros como este contribuyen a mejorar la coordinación.

Avances de ‘Salamanca Acompaña’

Por su parte, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha repasado los resultados del Programa ‘Salamanca Acompaña’ en estos primeros meses de andadura, durante los que se han atendido ya casi 1.700 consultas.

Según ha concretado, desde su puesta en marcha, se han llevado a cabo un total de 128 actividades grupales tanto de actividad física como de actividades de salud cognitiva en las zonas Centro, San José-Vistahermosa-Buenos Aires; Rollo; Garrido Norte y Sur; San Bernardo y Pizarrales. Además, se han realizado 322 actividades individuales en domicilio.

Igualmente, ha detallado que el programa cuenta con 240 usuarios divididos por zonas de Acción Social. De las ocho zonas, la que tiene mayor número de participantes es San Bernardo, con 48 usuarios; seguida del Rollo, con 38; Garrido Sur, con 33; Pizarrales, con 31; Garrido Norte, con 30; Centro, con 25; San José, con 24; y Vistahermosa, con 11.

Del total de participantes en el programa, 218 cuentan con planes de intervención adecuados a la realidad de cada uno de ellos, tras un estudio individualizado, ha informado Ana Suárez.

La concejala ha recordado que el Programa ‘Salamanca Acompaña’ forma parte de los compromisos del pacto político municipal que todas las fuerzas políticas del ayuntamiento firmaron por unanimidad y cuyas medidas “se cumplen”, al tiempo que se fortalecen las políticas sociales al servicio de los salmantinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído