Un nuevo estudio señala cuál sería el posible origen de la transmisión de la COVID-19

La investigación señala que el coronavirus se habría originado en murciélagos del sudeste asiático aunque habría más animales intermediarios hasta llegar a los humanos

3 Comentarios

 Toma de muestras en un murciélago - Foto de archivo
Toma de muestras en un murciélago - Foto de archivo

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature y compartido por el diario el AS ha determinado que el origen de la COVID-19 tendría lugar en los murciélagos que habitaban las cuevas de piedra caliza del sudeste asiático y sur de China. Además, determinan que es "probable o muy probable" que haya un animal intermediario.

El trabajo realizado por investigadores del Instituto Pasteur de París detalla que han encontrado coronavirus muy parecidos genéticamente al SARS-Cov-2 en los quirópteros anteriormente mencionados. Uniendo esta con la investigación de la OMS, es muy probable que la transmisión de ellos a los humanos tuviera uno o varios animales intermedio no identificados. 

Una de las hipótesis que rechaza el estudio es que el COVID-19 hubiera salido de un laboratorio, ya que el virus circulaba por Wuhan, la ciudad china epicentro de la pandemia, antes de diciembre de 2019.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído