El nuevo Hospital se 'llena de vida' con el primer nacimiento en sus instalaciones

Sanidad también continúa con los traslados de personal y equipamiento y ha unificado este jueves las urgencias en el edificio

3 Comentarios

Urgencias del Nuevo Hospital Universitario de Salamanca
Urgencias del Nuevo Hospital Universitario de Salamanca

Las instalaciones del nuevo Hospital de Salamanca se llenan de vida en todos los sentidos. Tras continuar con los movimientos del traslado que se se está desarrolloando, este jueves ha tenido lugar el primer nacimiento en el edificio. Además, desde esta mañana todas las Urgencias están unificadas en el Nuevo Hospital y su comienzo allí se ha desarrollado con total normalidad y hasta este mediodía ya se han atendido a más de 90 pacientes. 

En concreto, esta mañana se han movido a su ubicación en el Nuevo Hospital 9 pacientes de la UCI Coronaria y 2 del Bloque Obstétrico, además de 9 de la hospitalización del servicio de Ginecología y Obstetricia. Para esta tarde está planificado el traslado de pacientes de Cardiología, que serán, según la previsión, un total de 28 pacientes. Junto a esto, también desde este jueves ya están todos los servicios quirúrgicos con actividad en el nuevo bloque, sumando hoy la actividad quirúrgica urgente también.

Lía ha sido la última niña en nacer en el Hospital Clínico a las 9:41 horas, y, poco después, se ha producido el primer nacimiento en el nuevo Hospital Universitario de Salamanca, una niña también, a la que han llamado Martina y que ha nacido a las 11.58 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído