El nuevo juzgado de Salamanca: “exclusivo” de Familia y en el edificio de Colón

Estará ubicado en las dependencias y oficinas que ocupa el Juzgado de Primera Instancia número 9, que tendrá que ser reubicado

Juzgados de Salamanca. FOTO S24H
Juzgados de Salamanca. FOTO S24H

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado que el nuevo Juzgado de Primera Instancia número 10 de Familia se ubicará en el edificio de la plaza de Colón y se dedicará exclusivamente a asuntos de Familia.

De hecho, este nuevo juzgado usará las dependencias y las oficinas que actualmente está ocupando el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Salamanca. Este último deberá ser reubicado en otra sede, tal y como confirma el TSJCyL y tendrá que ser el Ministerio de Justicia, a través de la Gerencia Territorial de Valladolid, quien “lleve a cabo las actuaciones necesarias para dotar de nueva dese con dependencias acondicionas a las que ha de trasladarse” este último juzgado.

Del mismo modo, y como ha especificado oficialmente el TSJCyL, este nuevo juzgado se dedicará “de manera exclusiva y excluyente” a asuntos relativos “al derecho de familia, liquidaciones de régimen económico matrimonial, asuntos relativos a medidas de apoyo a personas con discapacidad y los internamiento no voluntarios”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído