Nuevo mensaje falso: se hacen pasar por Correos para apropiarse de tus datos bancarios

Correos nunca notificará la necesidad de pagar unos portes a través del correo electrónico. De ser así, estarás siendo víctima de una estafa

Correos.
Correos.

Suplantar la identidad y apropiarse de los datos bancarios parece ser la nueva moda, porque una vez más la historia se repite. En solo dos meses han aumentado las denuncias y los avisos por estos fraudes que al parecer se cobran bastantes víctimas que muerden el anzuelo. Para evitar justamente esto, los medios de comunicación nos hacemos eco de estas noticias, con el fin de lanzar un mensaje de precaución. Siempre que llegue un SMS o un correo electrónico que no estamos esperando y cuyo mensaje hace referencia a aportar nuestros datos bancarios debemos dudar de su veracidad, y sobre todo de su buena intención.

En este caso el phishing, técnica de la que se valen los estafadores haciéndose pasar por otra persona o empresa enviando un correo electrónico, SMS o a través de las redes sociales, con el fin de apropiarse de tus datos bancarios, ha sido la última estafa denunciada por Correos, ya que los ciberdelincuentes han sido capaces de crear una web similar a la de esta empresa. Lo que han hecho esta vez, igual que otras tantas ha sido enviar un correo electrónico a sus víctimas avisándolas de que tenían un paquete de entrega pendiente y tenían, por tanto, que abonar los gastos de envío.

Así que si recibes un mensaje como este desconfía porque es cierto que Correos y otras empresas de envíos o transportes te van a hacer llegar un email con la confirmación del pedido, o el día de llegada pero nunca te van a pedir los datos bancarios a través de él, si es así, sospecha porque probablemente estés siendo víctima de un hacker que lo que quiere es conseguir los datos de tu tarjeta para robarte todo tu dinero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído