Nuevos árboles para sustituir a los derribados en diciembre por el viento

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, se irán plantando paulatinamente.

 árbol caido en los bandos (2)
árbol caido en los bandos (2)

Las borrascas Elsa y Fabien pasaban por Salamanca del 19 al 22 de diciembre de 2019 arrasando con varios árboles de la ciudad que tenían que ser retirados de la vía pública o de los jardines, destinando en algunos casos sus troncos a hacer leña.

Árboles caídos en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela (3)

Tal y como ha podido conocer SALAMANCA24HORAS, el hueco que han dejado será ocupado por nuevas plantaciones si es posible, dado que eso depende de la valoración que realicen los técnicos de medioambiente que trabajan para el Ayuntamiento de Salamanca.

árbol caído en avenida París (2)

El motivo reside en que algunos de los árboles caídos pertenecen a especies invasoras, por lo que no se reemplazarán por otros iguales, sino por unos autóctonos o que encajen con el lugar. Así, todo apunta a que en el entorno del río Tormes se colocarán fresnos, como se ha realizado en la Cañada de La Aldehuela, reabierta al tráfico este jueves.

Cañada de La Aldehuela (09 01 2020) (24) (Copy)

La fecha para plantar estos árboles es variable, pues se seguirá el mismo criterio que se lleva a cabo habitualmente: revisar el estado de las plantas existentes y cambiarlas cuando se disponga de las mismas y de la partida presupuestaria adecuada para ello.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído