Dos nuevos kilómetros de carril bici conectarán Salamanca con Carbajosa de la Sagrada y la Vía Verde

El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 450.000 euros, según han presentado los alcaldes de ambas localidades. Las obras para los carriles bicis de Las Bizarricas y el Helmántico comenzarán durante el próximo mes

 Pedro Samuel Carbayo carril bici
Pedro Samuel Carbayo carril bici

Los alcaldes de Salamanca y Carbajosa, Carlos García Carbayo y Pedro Samuel Martín, han presentado este miércoles el proyecto de un nuevo carril bici que unirá ambas localidades por la zona del polígono industrial El Montalvo.

Este, según han comentado ambos, tendrá un presupuesto base cercano a los 450.000 euros de manera conjunta, de los que 250.000 se ejecutarán por parte del Ayuntamiento de Salamanca y 190.000 de Carbajosa. 

En concreto, la zona de Salamanca contará con aproximadamente 800 metros más de carril bici, que transcurrirán por el barrio de San José, y que se unirán a la ejecución de más de un kilómetro en la zona de Carbajosa. 

Según informa el Ayuntamiento, partirá del carril bici existente junto al Puente Felipe VI, discurrirá por la calle Joaquín Rodrigo, en el barrio de San José y continuará hasta la avenida Carbajosa de la Sagrada. El itinerario diseñado contará con una longitud total de 1,79 kilómetros, para dos carriles con una anchura total de 2,50 metros, y estará dividido en dos tramos.

Esto, como ha afirmado García Carbayo, tiene una gran trascendencia, no tanto por el hecho de sumar otros dos kilómetros de carril bici a Salamanca y al alfoz, sino por la incorporación de Carbajosa a la red ciclista de la capital con las localidades de la comarca, que lleva ya a una red ciclista total de "91 kilómetros al servicio de los ciudadanos salmantinos y del alfoz". 

Carril bici Carbajosa Salamanca

La suma de kilometraje llega con proyectos como este que, según trasladó Pedro Samuel Martín, también conectará a Salamanca con la Vía Verde, que llega desde Carbajosa hasta Alba de Tormes y cuyas previsiones es conectar Plasencia con Astorga en el futuro. 

Como adelantó el alcalde de Salamanca, este proyecto saldrá a licitación próximamente y el objetivo es que en 2019 pueda ser una realidad. 

Comienzo de las obras del carril bici a Las Bizarricas y el Helmántico

Aprovechando la comparecencia ante los medios para la presentación de este proyecto, el alcalde de Salamanca, García Carbayo, también anunció los próximos comienzos de las obras de los anunciados carriles bicis hasta Las Bizarricas y el Helmántico. 

Será, según adelantó, a finales de enero o comienzos de febrero cuando estas se produzcan, dando así cumplimiento a dos importantes demandas de la población que conectará Salamanca con Villares de la Reina y con la zona deportiva del Helmántico, "con mucho dinamismo por la buena marcha de los equipos de fútbol y atletismo". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído