​Dos nuevos muertos por coronavirus en el Hospital en un lunes en el que repuntan ligeramente los nuevos casos hasta los 29

Las altas hospitalarias también han sido muy reducidas, apenas dos nuevas, algo habitual en el primer día de la semana

Pese a que se empieza a vislumbrar la luz al final del túnel, los datos respecto al coronavirus siguen sin ser todo lo óptimos que se desearía en Salamanca. Este lunes, 7 de diciembre, se ha producido un ligero repunte de nuevos positivos, ya que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado un total de 29.

El número total de positivos desde que se comunicó el primero se eleva a 18.199, de los que 16.826 han sido diagnosticados por pruebas PDIA.

Además, también hay que lamentar dos fallecidos en el Hospital de Salamanca por COVID-19, lo que supone que la cifra total de personas muertas en centros hospitalarios salmantinos desde que se inició la pandemia asciende a 611.

Por su parte, este lunes apenas se suman dos altas hospitalarias nuevas, si bien es una cifra habitual el primer día de la semana, ya que los domingos apenas se posibilita la marcha de pacientes a sus domicilios. En total, 2.631 han salido con vida del Hospital de Salamanca tras superar la enfermedad.

Mientras, los brotes activos y sus casos vinculados disminuyen notablemente. De los 29 comunicados este domingo se pasa a 22 activos, que llevan vinculados 271 casos, siendo una cifra todavía alta pero muy inferior a la de hace un mes, cuando este número superaba la barrera de los 1.000 casos.

Castilla y León registra este lunes 340 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, un ligero descenso respecto a los datos del domingo. El número total de positivos desde que comenzó la pandemia asciende a 130.654, de los que 123.886 han sido diagnosticados por pruebas PDIA. Además, el número de fallecidos ha vuelto a aumentar de manera drástica, con 25 nuevas muertes en centros hospitalarios, lo que eleva esta cifra en el total de la Comunidad a 3.874.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de Castilla y León son 247 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.024.

Captura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído