El número de pacientes en UCI en Castilla y León baja hasta los 182: Salamanca cuenta con 18 este sábado

Los hospitales suman 38 nuevos ingresos, frente a las 65 altas de las últimas horas

1 Comentarios

UCI del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca
UCI del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

Las unidades de cuidados intensivos atienden hoy a 182 pacientes, dos menos que en la jornada anterior, a pesar de que se registraron cuatro ingresos nuevos repartidos en los complejos hospitalarios de Salamanca, León y Palencia y en el Hospital Clínico de Valladolid. Además, los hospitales anotaron en planta 38 nuevos ingresos, frente a las 65 altas de las últimas horas, según los datos de la Consejería de Sanidad.

La ocupación de los centros hospitalarios de Castilla y León mejora tanto en las plantas, como en las UCI, donde el número de pacientes COVID se redujo en las últimas horas hasta el 34,21 por ciento -respecto a las plazas extendidas-, lo que le permite situarse por debajo del máximo del 35 por ciento fijado por la Junta para iniciar al desescalada el lunes. Sin embargo, este porcentaje no lo han alcanzado todavía cuatro provincias de la Comunidad. Además, las unidades de hospitalización atienden a 403 pacientes, 38 menos que ayer, -incluidos los casos con sospecha clínica-.

En concreto, la UCI del Hospital Universitario de Burgos atiende a 29 enfermos de COVID; 59 las del Clínico Universitario y Río Hortega de Valladolid; 18 en Salamanca; 16 en Palencia; 15 en Soria; 14 en León; 13 en Segovia; nueve en el Bierzo; cinco en Zamora, y cuatro en Ávila.

De esta forma, la ocupación solo provocada por el COVID-19 disminuyó en cuatro de las provincias de la Comunidad, si bien aumentó en Ávila del 16,7 al 22,22 por ciento; en Palencia, del 37,5 al 40 por ciento, y en Valladolid, del 40,56 al 41,84 por ciento.

Además, la ocupación se mantuvo sin variación en León en el 24,21 por ciento y en Salamanca, en el 24,32 por ciento. Por el contrario, descendió en Burgos hasta el 32,58 por ciento; en Segovia, hasta el 41,94 por ciento; en Soria, hasta el 60 por ciento, y en Zamora, hasta el 26,32 por ciento.

En cuanto a las plantas, se registraron diez ingresos en el Hospital Universitario de Burgos; seis en el complejos de León; cinco en Palencia; cuatro en Soria; tres el Hospital Río Hortega de Valladolid y en el complejo de Salamanca; dos en el Hospital Santiago Apóstol (Miranda de Ebro); el mismo número en el Hospital Clínico (Valladolid), y uno en el Hospital de Medina del Campo y en los complejos de Segovia y Ávila.

De esta forma, en el Complejo Asistencial de Ávila están hospitalizados 30 enfermos de coronavirus; 50 en el de Burgos; nueve en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro; 56 en el Complejo Asistencial Universitario de León; once en el Hospital del Bierzo; 34 en el Hospital de Palencia; 37 en el de Salamanca; 16 en Segovia; 58 en Soria; 27 en el Río Hortega; 35 en el Clínico; 7 en el de Medina del Campo; 15 en el edificio Rondilla y 18 en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído