El número de positivos diarios en Salamanca baja ligeramente, pero sigue en valores altos: 72 nuevos contagios (19 por PCR) y tres muertes este miércoles

La provincia vuelve a sumar otros tres fallecimientos por COVID-19, mismo incremento que el día anterior

 Ambulancia hospital coronavirus urgencias (9)
Ambulancia hospital coronavirus urgencias (9)

Este miércoles, 29 de abril, como viene siendo habitual la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha dado a conocer los datos actualizados sobre la situación del coronavirus en la comunidad.

En Salamanca se han registrado 72 nuevos positivos en COVID-19 sumando ya un total de 3.244 contagios por COVID-19 en nuestra provincia. Algo que supone un ligero descenso respecto al día anterior donde se contabilizaba un incremento de 85 infectados. No obstante, como ha precisado Verónica Casado en rueda de prensa, de esos 72 positivos en las últimas 24 horas, 19 lo han hecho por PCR (25 fueron los nuevos positivos por estas pruebas el día anterior).

Cabe recordar, como explicó el pasado martes Verónica Casado, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, se ofrecen los datos de PCR y los de pruebas anticuerpos: "Ahora diferenciamos, como pide Sanidad, los positivos por PCR y los de anticuerpos. Los primeros hablan de la incidencia, es decir, de nuevos infectados por coronavirus. Los segundos, es prevalencia, es decir, que si los juntamos a los positivos por PCR tendremos juntos los nuevos casos con las personas que pueden tener la enfermedad o han podido tenerla". Por tanto, en Salamanca se han registrado 19 nuevos positivos por PCR,  por lo que los otros 53 son pacientes que tienen o han podido pasar ya la enfermedad.

Por otro lado, se han vuelto a registrar otras tres muertes, mismo registro que el día anterior, por COVID-19 en Salamanca. Unas cifras que aumentan el número de fallecimientos hasta los 319.

Del mismo modo, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León estima que en la provincia de Salamanca ya se suman 9.379 personas que han sido infectadas por coronavirus, contabilizando aquellos pacientes que pueden haber pasado la enfermedad, pero a los que no se les ha ralizado ningún tipo de prueba.

En cuanto a las altas, 22 nuevas personas han superado la enfermedad en la provincia y ya se suma un total de 986 pacientes recuperados. En el Hospital de Salamanca dieciséis nuevos pacientes han abandonado su ingreso en planta, mientras que una nueva persona ha aumentado el número de ocupación de camas en UCI por coronavirus (33 pacientes ingresados)

Por último, en Castilla y León, este miércoles se han registrado 479 nuevos casos confirmados, lo que supone un total de 19.851 positivos en toda la comunidad. Por otro lado, Castilla y León registra 1.752 fallecimientos por COVID-19 y 6.569 altas.

2020 04 29 Estadiu0301stica situaciou0301n CyL 29 abril 2020




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído