El Obispo de Salamanca preside la Vigilia diocesana de Pentecostés y la Misa estacional en la Catedral

Durante este sábado se celebró también una jornada diocesana de laicos en la Casa de la Iglesia


 JOTA0048 1
JOTA0048 1

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, se celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar con el lema 'Discípulos misioneros de Cristo, Iglesia en el mundo'. 

Será una jornada para tomar conciencia de que en la Iglesia, nacida bajo el Espíritu Santo, el laicado juega un papel fundamental para esta nueva etapa de la evangelización. 

Así, con este motivo, y como preparación, este sábado la Casa de la Iglesia acogió un encuentro diocesano de laicos, de 10:15 a 14 horas, promovido desde la Coordinadora Diocesana de Laicos con el objetivo de reflexionar sobre el papel y el compromiso de los laicos en la Iglesia. La jornada contó con una ponencia titulada 'Laicos, voz de esperanza?, a cargo del profesor Miguel Sánchez Marugán, quien fue vicedegado diocesano de apostolado seglar hace un par de años.

Ya por la noche, el obispo de Salamanca, Carlos López, preside en la Catedral la Vigilia Diocesana de Pentecostés, que se iniciará a las 21:30 horas con un lucernario en el Patio Chico de la Catedral Vieja. La celebración ha sido preparada por las delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil, Universitaria y Vocacional y contará con la intervención del Grupo de Música Diocesano.


Finalmente, el domingo 20 de mayo, el obispo presidirá la misa estacional de Pentecostés, a las 12.00 del mediodía en la Catedral Vieja.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído