Los obispos ven "injusto" limitar a 25 personas el aforo en los templos y piden que sea proporcional

Solicitan a la Junta que se adapte al tamaño de cada lugar de culto y no sea general

40 Comentarios

Una misa en la Catedral de Salamanca
Una misa en la Catedral de Salamanca

Los arzobispos y obispos de las once diócesis de Castilla y León consideran “injusto” que se limite de manera general a 25 personas el aforo en los templos y piden a la Junta un criterio proporcional al tamaño de los mismos. 

A través de un comunicado, tras la nueva medida de limitación de aforo de las iglesias, afirman que son conscientes del grave momento sanitario que vive la Comunidad a causa de la pandemia COVID-19, lo que exige a todos “una gran responsabilidad y cuidar las medidas preventivas e higiénicas que impidan la expansión de la enfermedad”.

“Aceptamos que en la actual situación haya que hacer un esfuerzo mayor para evitar los contagios y evitar el colapso de nuestro sistema sanitario”, explican, si bien entienden que nos les “parece razonado ni aceptable” que el criterio de ese mayor esfuerzo sea una limitación de aforo expresada en términos absolutos -máximo de 25 personas por templo- cuando la superficie y volumen de los miles de templos, ermitas y capillas que hay en Castilla y León es muy diversa. 

Por ello, sostienen que el criterio proporcional que se ha seguido en toda España durante las diversas fases de la pandemia puede considerarse más ecuánime y subrayan que así se lo han hecho llegar a los responsables políticos con la esperanza de que sus razones sean escuchadas.

En tal sentido, reiteran que criterio del “numerus clausus es además injusto por desproporcionado, ya que impide el ejercicio del derecho fundamental de la libertad de culto” recogido en la Constitución y piden a la Junta que se suprima.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído