Las obras de Adif de mejora del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro obligan a interrumpir el tráfico ferroviario del 3 al 28 de agosto: la remodelación comienza en el apeadero de la Alamedilla


Las obras de mejora que se están acometiendo en el tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro obligarán a interrumpir el trafico ferroviario en este trayecto entre los días 3 y 28 de agosto

 Obras Apeadero Alamedilla corte tren Adif Renfe (5)
Obras Apeadero Alamedilla corte tren Adif Renfe (5)

Durante este periodo se efectuarán trabajos de adecuación de gálibos para la electrificación de este tramo en servicio. Las actuaciones solucionarán las incompatibilidades de las estructuras actuales, de gálibos reducidos, con la instalación de la nueva línea aérea de contacto de 25 kV.

Los trabajos de adecuación de gálibos son de dos tipos: rebaje de plataforma y construcción de nuevas estructuras.

Rebaje de plataforma y nueva estructura

Las actuaciones que se llevarán a cabo durante este corte están localizadas en Salamanca capital, con trabajos en la zona del apeadero de La Alamedilla, el túnel artificial de salida de la ciudad y el trayecto entre Salamanca y Tejares:

Rebajes de plataforma

- Paso superior 02, falso túnel 01 (punto kilométrico 0/983 al 1/331): rebaje, con instalación de vía en placa en paso inferior.

Rebaje de plataforma entre los pk 0/725 y 1/219, con un máximo de 49 cm. En el pk 0/860 se sitúa un paso inferior peatonal con un gálibo vertical de 2 m. Para no reducir este gálibo, la vía a esta altura será sobre placa en lugar de sobre balasto.

- Pasos superiores 04 (pk 3/004) y 05 (pk 3/400): actuación conjunta de rebaje común de la plataforma entre ambos puntos, con un máximo de 42 cm de rebaje.

Obras Apeadero Alamedilla corte tren Adif Renfe (6)


Resto de obras de adecuación de gálibos

Al margen de este corte extraordinario y sin necesidad de interrumpir la circulación, el contrato de adecuación de gálibos, con un importe de adjudicación superior a los 4,98 M? (IVA incluido), incluye además la ejecución de otras cuatro nuevas estructuras:

Término municipal de Salamanca

- Paso superior 06 (pk 4/387): nueva estructura tipo pérgola con dimensión mínima, en la misma ubicación.

- Paso superior 09 (pk 5/413): nueva estructura de tablero, en la misma ubicación.

- Paso superior 14 (pk 8/264): nueva estructura con tablero prefabricado, con ubicación distinta a la actual.

Término municipal de Carpio de Azaba

- Paso superior 28 (pk 100/842): nueva estructura de tablero prefabricado, ligeramente desplazado de la situación actual y hacia la autovía E-80.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído