Observan la aparición de falsos cuidadores de dependientes que querían vacunarse contra el COVID

"No tiene sentido que en un contexto de pandemia donde hay que extremar el celo y no tener contacto, te aparezcan hasta 8, 9 ó 10 cuidadores, incluso gente que nunca a ido a ver a la persona", ha indicado

EP

0 Comentarios

Observan la aparición de falsos cuidadores de dependientes que querían vacunarse contra el COVID
Observan la aparición de falsos cuidadores de dependientes que querían vacunarse contra el COVID

El presidente del Comité de Bioética, Federico de Montalvo, miembro del Grupo de trabajo encargado de diseñar la estrategia de vacunación contra la Covid-19, ha explicado que en el grupo 4 de vacunación han incluido, junto a los grandes dependientes, solo a los cuidadores "profesionales" porque observaron la aparición de falsos cuidadores, es decir, familiares o personas cercanas que se definían como cuidadores permanentes sin serlo, solo para ser vacunados.

"Ahora con la estrategia de vacunación en el grupo de expertos, uno de los problemas que hemos tenido es discutir si vacunábamos a las personas con gran discapacidad y sus cuidadores y quiénes eran, porque han aparecido muchos cuidadores que invocan que cuidan de manera permanente para ser vacunados. Por eso hemos recogido la palabra 'cuidador profesional'", ha indicado Federico de Montalvo este jueves en declaraciones durante un Foro de la Fundación Pablo VI, recogidas por Europa Press.

Según ha precisado, "resulta paradójico que algunos cuando necesitan ser cuidados no les cuidan y cuando aparece la vacuna, aparecen cuidadores por todas partes".

"No tiene sentido que en un contexto de pandemia donde hay que extremar el celo y no tener contacto, te aparezcan hasta 8, 9 ó 10 cuidadores, incluso gente que nunca ha ido a ver a la persona", ha indicado.

Por ello, ha precisado que en la estrategia de vacunación han delimitado la entrada en el grupo 4 a "cuidadores profesionales" para que sean vacunados junto a los grandes dependientes, pero "sin perjuicio de que las comunidades autónomas vayan valorando caso por caso y puedan vacunar a personas que sean familiares cuidadores".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído