Ocho estudiantes salmantinos estudiarán un año en Canadá o Estados Unidos gracias a las becas de la Fundación Amancio Ortega

En Castilla y León son 57 las becas dadas. Para ello se tienen que superar tres pruebas eliminatorias

 700x420 eeuu gente
700x420 eeuu gente

Ocho salmantinos son los beneficiados este año de las famosas becas de la Fundación Amancio Ortega, como confirman desde la propia organización, que, sin embargo, no pueden aportar datos sobre los centros educativos o alumnos sin una autorización previa. 

Para ello, los ocho alumnos salmantinos agraciados en esta ocasión, han tenido que superar tres pruebas eliminatorias hasta llegar a ser elegidos entre los presentados, miles de ellos. 

La Fundación Amancio Ortega ha puesto en marcha este programa de becas, con el objeto de facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje de la lengua inglesa, durante un año académico. 

Los alumnos seleccionados convivirán con una familia del país de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato). La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia; en ningún caso la beca supone la aportación económica del valor de estos servicios al beneficiario.

El Programa convoca 600 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2019-2020.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído