La OCU recomienda prestar atención en la elección de cremas solares, ya que algunas son perjudiciales para el medio ambiente

Según un estudio llevado a cabo por la OCU “solo 2 de las 25 cremas analizadas están libres de ingredientes tóxicos para peces, algas y corales”

La OCU recomienda prestar atención en la elección de cremas solares, ya que algunas son perjudiciales para el medio ambiente
La OCU recomienda prestar atención en la elección de cremas solares, ya que algunas son perjudiciales para el medio ambiente

Llegan las altas temperaturas y con ellas la tan deseada ‘operación bikini’. Como todos los años se hace necesario recordar que hay que extremar las precauciones al sol, y por ello conviene recordar cuáles son los mejores protectores solares.

Durante la exposición al sol hay que tener en cuenta que hay que echarse crema frecuentemente, cada 2 horas estaría bien, también si se está a la sombra o incluso estando en el agua. Por supuesto sin excluir los días nublados, sobre todo estando en la playa ya que la brisa del mar muchas veces es la causante directa de muchas de las quemaduras en nuestra piel. Por eso, es indispensable adoptar medidas para prevenir las quemaduras solares. Es importante tener en cuenta que aunque no se produzcan quemaduras, la piel sufre. Por ello, los expertos recomiendan aplicar una protección muy alta (de 50) durante las primeras exposiciones. A medida que se vaya cogiendo el moreno se puede reducir a una protección alta (de 30 a 50) o incluso a una protección media (de 15 a 25). También es importante escoger una crema solar que proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB.

Por otro lado, la OCU alerta de que los protectores solares tienen un negativo impacto en el medio ambiente, y recalca que sus compuestos tienen “un efecto negativo en los ecosistemas marinos por su toxicidad, su falta de biodegradabilidad, su grado de acumulación en organismos vivos…pasan factura peces, algas y corales, y sigue siendo un reto pendiente de solucionar".

Además, la OCU ha llevado a cabo su estudio anual sobre las cremas solares llegando a la conclusión de que “este año la protección que anuncian las cremas solares analizadas coincide con la real”. Aunque recalcan que “este tipo de cremas tienen una asignatura pendiente que es el impacto sobre el medio ambiente, sobre todo al medio acuático”. Y desvelan que “solo 2 de las 25 cremas analizadas están libres de ingredientes tóxicos para peces, algas y corales”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído