La Oficina de Bienestar Animal continúa sus actividades formativas con la programación del taller ‘La llamada’

La parte teórica se realizará de manera online y se desarrollará el viernes, 22 de octubre de 19 a 21 horas. El sábado se hará la sesión práctica, en varios grupos a partir de las 16 horas, en la pista cubierta de la calle Peñafiel

23 Comentarios

Cartel "La llamada".
Cartel "La llamada".

La Oficina de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Salamanca, de la que es responsable la concejala Ana Suárez, ha programado para este fin de semana un nuevo taller formativo denominado ‘La llamada’. Está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer técnicas efectivas para que su perro responda adecuadamente a su llamada, ya que es uno de los comandos básicos que el perro debe conocer para disfrutar de sus actividades o incluso proteger su seguridad evitándoles situaciones peligrosas.

Se celebrará en dos sesiones, una teórica y otra práctica. La teórica se desarrollará el viernes, 22 de octubre, de las 19 a 21 horas, en formato online. Durante esta sesión se trabajarán los siguientes contenidos:

  • La llamada del cachorro, pasos a seguir.
  • La llamada del perro adulto, pasos a seguir.
  • Errores más frecuentes en la llamada.

Al día siguiente, sábado 23, se llevará a cabo la parte práctica en la pista cubierta de la Calle Peñafiel (frente al Centro Cultural Miraltormes). Será a partir de las de 16:00 horas y distribuyéndose en cuatro grupos con una hora de duración cada uno. En cada grupo participarán cuatro perros y dos instructores. El contenido será la práctica de cómo construir la llamada perfecta adecuándose a cada perro.

La inscripción es gratuita y debe realizarse rellenando un formulario en la siguiente dirección:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfIEAdqNCIP9QqLnA9VptF0-HV9NqcBcUABCWXDgBEp-JYuxg/closedform  a partir de las 16.00 horas del 19 de octubre, martes.

Las plazas serán cubiertas por riguroso orden de inscripción. Una vez recibida la inscripción y confirmada la plaza se le proporcionará a los participantes el enlace para la sesión teórica y posteriormente se contactará con ellos para determinar la hora de participación en la sesión práctica. Para poder inscribirse en el taller es necesario asistir tanto a la sesión teórica online como a la sesión práctica.

Con la programación de este taller, Ana Suárez señala “que nuestro perro responsa correctamente a la llamada es fundamental para la convivencia diaria, y puede evitar muchos problemas e incluso situaciones de peligro para el perro. Pero es un comando difícil de enseñar, por ese motivo ponemos a disposición de los salmantinos este taller, que les puede dar pautas teóricas y prácticas muy útiles”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído