La Oficina Verde de la USAL y El Tormes organizan una ruta guiada en bici para disfrutar de la ribera del Río

La ruta se celebrará el próximo sábado 7 de mayo

Bicicletas en Salamanca. Foto de archivo
Bicicletas en Salamanca. Foto de archivo

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro Comercial El Tormes, y en el marco del Programa Empresas Amigas de la USAL, ha organizado una ruta guiada en bicicleta por la ribera del Río Tormes que se celebrará el sábado 7 de mayo. El objetivo es disfrutar en familia y aprender sobre los recursos naturales, la importancia de su conservación y las opciones de ocio y salud que supone para la ciudadanía.

La ruta comenzará a las 10,00 horas en la puerta principal del Colegio Mayor de Oviedo del Campus Miguel de Unamuno, con la recepción de los participantes y la explicación de las normas de seguridad y de las cuestiones generales.

El recorrido cuenta con tres paradas que servirán para interpretar los recursos naturales y etnográficos del río, así como sensibilizar sobre los medios de transporte urbano sostenible. El itinerario tiene una distancia aproximada de 6,5 Km, que transcurren por la red de carril bici de Salamanca y Santa Marta de Tormes, con inicio en el Colegio Mayor de Oviedo del Campus Miguel de Unamuno (C/ Alfonso X el Sabio) y llegada al Centro Comercial El Tormes (Santa Marta de Tormes).

Los interesados en participar deben inscribirse en el Club Infantil del Centro Comercial El Tormes, facilitando los datos personales necesarios para la organización de la actividad (nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico). Los menores de edad sólo podrán inscribirse y participar en la actividad si son acompañados de un tutor legal. Las plazas disponibles se asignarán por estricto orden de solicitud, hasta completar el aforo (20 plazas en total).

Cartel Paseo en bici
Cartel Paseo en bici

Todos los participantes deben acudir con bicicleta propia, así como con otros elementos de seguridad necesarios (casco, protectores, reflectantes, etc.). Los participantes deben velar por que todos los elementos de sus bicicletas funcionen correctamente. No obstante, durante el desarrollo de la actividad les acompañará un técnico especialista para poder solventar incidencias mecánicas comunes.

Acercar a los participantes a los espacios verde que ofrece la ciudad de Salamanca y los municipios del alfoz; aprender sobre los recursos y servicios que proporciona el Río Tormes a la ciudadanía, así como de la importancia que tiene su conservación y su identidad; y promover la práctica de actividades de ocio saludable al aire libre son algunos de los objetivos de esta iniciativa. Además, se aprovechará para formar estudiantes y voluntarios para la adquisición de competencias de educación ambiental.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído