​‘Olimpiada Roja’: un llamamiento a no dejar de donar sangre en verano

La Federación Nacional de Donantes de Sangre ha recordado que durante esta época se producen desajustes en las reservas debido a las vacaciones de los de los donantes pese a ser una época donde siguen produciéndose accidentes y enfermedades

 Donacindesangre
Donacindesangre

La Federación Española de Donantes de Sangre ha lanzado la campaña ‘Olimpiada Roja’, que supone un llamamiento a todas las personas para que sigan donando sangre durante la época estival, ya que se trata de unos meses en los que se producen desajustes en las reservas debido a las vacaciones de los donantes habituales.

Sin embargo, durante estos meses las necesidades de sangre en España se mantienen constantes, por lo que se precisarían de 5.000 donaciones al día para dar respuesta a la misma cantidad de transfusiones. Porque, como recuerdan, “las enfermedades y los accidentes no se toman vacaciones”.

Así explican que los Centros de Transfusión y las Asociaciones de Donantes trabajan denodadamente en estas fechas para llevar este mensaje al conjunto de la población, pero en especial a los que ya son donantes, a fin de pedirles que si es posible donen antes de las vacaciones, incluso en el lugar donde se hayan desplazado, puesto que van a encontrar fácilmente un punto para hacer su donación.

De hecho, concretan que sólo en el mes de agosto se necesitarán más de 150.000 donaciones para resolver “el mayor problema asistencial que presenta la sanidad española”, ya que la vida de muchos enfermos depende de estos donantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído