Las organizaciones agrarias esperan que el nuevo Gobierno otorgue más protagonismo el campo

 Las organizaciones agrarias esperan que el nuevo Gobierno otorgue más protagonismo el campo
Las organizaciones agrarias esperan que el nuevo Gobierno otorgue más protagonismo el campo
El coordinador autonómico de Coag, Aurelio Pérez, atribuye la derrota del PSOE en las elecciones generales de este domingo a la “inexistencia de una línea agrarista” en la formación en las “últimas dos décadas”. Además, destacó que los comicios de ayer fueron los primeros que se celebran sin la banda terrorista ETA. “No lo habíamos conocido”, apostilló en nombre de su organización, que forma junto con UPA la ‘Alianza por la unidad del campo’. 
 
“Se habían confirmado los peores pronósticos para el PSOE”, señaló Pérez, al tiempo que achacó estos resultados a la postura de los socialistas sobre la agricultura y la ganadería. “Ha habido una victoria del PP con mayoría absoluta que le permite tomar y aplicar al 100 por cien de todas las propuestas y proyectos que tiene en mente”, explicó el dirigente agrario, quien sostuvo que ahora habrá que analizar la “concreción” de las distintas medidas ‘populares’.

Por su parte, el presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, afirmó que España necesita “urgentemente” un nuevo gobierno y que éste “se ponga trabajar”. A su juicio, el resultado de las elecciones generales de este domingo, en las que el Partido Popular obtuvo una amplia mayoría absoluta, “se ajusta a lo que los españoles han querido”. “Es legítimo”. “Nada que objetar”, afirmó. 
 
En ese sentido, el responsable de la organización en la Comunidad indicó que la situación económica y la “incertidumbre” sobre el futuro del país y la preocupación y urgencia en el campo por reforma de la PAC (Política Agraria Común) precisa de que el nuevo gobierno tome las riendas cuanto antes. Asimismo, señaló que el Partido Popular no tendrá a partir de ahora “excusa” ya que ostenta el poder en todas las administraciones, incluido el Parlamento europeo.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído