Organizado un homenaje al magisterio republicano para este sábado

El acto está programado para las 12:00 horas en la fachada de la Universidad

0 Comentarios

Organizado un homenaje al magisterio republicano para este sábado
Organizado un homenaje al magisterio republicano para este sábado

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) realizarán un acto homenaje al magisterio republicano este sábado 17 de abril a las 12h en la fachada de la Universidad.

En primer lugar, se leerá un manifiesto por el homenaje, seguido de una breve lectura de poemas. A continuación,se mencionarán algunos de los miles de nombres de maestro/as víctimas del franquismo, junto con su lugar de procedencia y causa de la muerte. Posteriormente, se depositará una rosa por cada maestro mencionado.

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) recuerdan un año más el papel fundamental de los maestro/as y la educación durante la Segunda República, llevando la cultura a los pueblos y haciéndola accesible a la clase trabajadora. “Siguiendo su ejemplo, luchamos por una educación popular, gratuita y de calidad” señalan los colectivos.

Desde la organización, se anima a estudiantes, profesores, y todo aquel que tengan interés en el acto, a acudir y participar. Además, se garantiza que se respetará en todo momento la distancia de seguridad, así como el uso obligatorio de mascarilla. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído