El otro Ayuntamiento de Salamanca: Los dobles de los líderes del consistorio charro

Una herramienta de la página web de Yandex permite descubrir a individuos equivalentes a través de una fotografía.

 Plaaaaa
Plaaaaa

¿Cómo sería la política salmantina si un empresario rumano fuera el alcalde y la oposición la encabezaran un modelo húngaro, un estudiante soviético aficionado a posar delante de monumentos y una profesora universitaria centroeuropea?

Es la pregunta que nos propone la página web de Yandex, un buscador de Internet de origen ruso que permite conocer quién es el doble de una persona en función de los rasgos físicos, color de la piel, atuendos, postura, objetos que muestre o fondo que aparezca en una fotografía. Por lo tanto, podemos hablar de individuos calcados en su cara o, simplemente, en la forma de vestir y comportarse ante una cámara.

El funcionamiento de esta herramienta libre y gratuita es muy sencillo: se enlaza una imagen y a los pocos segundos se recibe el resultado con la obtención de un doble o de varios gracias a los sistemas de reconocimiento facial y a los algoritmos registrados en la red de redes.

SALAMANCA24HORAS se lanza a la aventura de probar esta aplicación con las instantáneas de las figuras más representativas de la política municipal de todos los signos, es decir, con las de los líderes de cada una de las cuatro formaciones que componen el Ayuntamiento de Salamanca y que el propio organismo usa en su página web (www.aytosalamanca.es). La idea es que si en el tramo final de la legislatura queda algún salmantino que desconozca quiénes son, pueda ponerles rostro directamente o a través de sus ?espejos?.

Habrá quien esté de acuerdo con lo que Yandex considera que es un calco. Otros pensarán que las diferencias entre los perfiles encontrados son más que los parecidos. En cualquier caso, las alabanzas o las críticas han de ser para la que podríamos denominar ?Máquina del doble… o nada?.


Carlos García Carbayo: Alcalde y líder del Partido Popular.

Carlos García Carbayo (PP)


José Luis Mateos Crespo: Portavoz del Partido Socialista Obrero Español.

José Luis Mateos Crespo


Alejandro González Bueno: Portavoz de Ciudadanos.

Alejandro González Bueno (Ciudadanos)


Virginia Carrera Garrosa: Portavoz de Ganemos.

Virginia Carrera

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído