Los pacientes con cáncer, trasplantados o con VIH tendrán prioridad desde ya en la vacunación

Más de 355.000 personas comenzarán a ser inmunizados junto al grupo de edad entre 70 y 79 años debido a sus enfermedades

0 Comentarios

Los pacientes con cáncer, trasplantados o con VIH tendrán prioridad desde ya en la vacunación
Los pacientes con cáncer, trasplantados o con VIH tendrán prioridad desde ya en la vacunación

Más de 355.000 personas con patologías han sido incluidas por el Ministerio de Sanidad en los grupos prioritarios de vacunación debido a que sus enfermedades suponen un mayor riesgo de sufrir complicaciones en caso de infectarse por el coronavirus. Según adelantó el diario EL PAÍS, también se procederá a la inmunización de unos 10.000 habitantes con síndrome de Down mayores de 40 años.

Según recoge la nueva versión de la estrategia de vacunación, hay más de 350.000 personas en todo el país que son consideradas de “muy alto riesgo”, por lo que podrán vacunarse en sus centros habituales. Su tuno de vacunación llegará en paralelo al de grupo de edad de entre 80 y 79 años. En este caso se utilizará cualquiera de las vacunas que ya están autorizadas en nuestro país, aunque se primará el uso de las de ARN, como son el caso de las de Pfizer y Moderna.

Los pacientes cuyas patologías les incluyen dentro de este grupo prioritario son: trasplante de progenitores hematopoyéticos (médula ósea), trasplante de órgano sólido y quienes están en lista de espera para este, personas en hemodiálisis y diálisis peritoneal, enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido, los pacientes con VIH y personas con inmunodeficiencia primaria. Todos ellos, junto con 10.000 personas con síndrome de Down mayores de 40 años constituyen el llamado grupo 7, de los 9 que ya hay definidos.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído