PACMA pide la prohibición de los petardos en Navidad para no asustar a los animales y personas vulnerables

El presidente de PACMA, ha recordado que todos los años se conocen historias "terribles" de animales que se pierden, sufren accidentes o incluso mueren por culpa de los petardos

EP

39 Comentarios

PACMA. EP
PACMA. EP

El Partido Animalista pide a los ciudadanos que no tiren petardos durante las Navidades y a las administraciones que prohíban la pirotecnia en estas fechas para proteger a los animales y a las personas más vulnerables.

"Las celebraciones deben ser para todos y todas, y no un sufrimiento terrible para algunos", considera la formación animalista que expone que la pirotecnia provoca "gran sufrimiento" para los animales y para las personas más vulnerables, como quienes padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El presidente de PACMA, Javier Luna, ha recordado que todos los años se conocen historias "terribles" de animales que se pierden, sufren accidentes o incluso mueren por culpa de los petardos, por lo que insiste en que "ya es hora" de que los ayuntamientos actúen al respecto, prohíban el uso de petardos y eliminen la pirotecnia de las celebraciones de estas fiestas.

Además, llama a los ciudadanos a no tirar petardos por respeto a los animales que llegan a autolesionarse e incluso morir. "Pedimos respeto y empatía también para ellos y para las personas más sensibles", reitera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído