Los padres de alumnos del Calasanz reclaman a la consejera de Educación jornada continua este curso

El centro comenzará este jueves sus clases en horario partido y tramitará la solicitud para conseguir la jornada permanente  

25 Comentarios

 Calasanz  Semana de la Familia (7)
Calasanz Semana de la Familia (7)

Un grupo de padres de alumnos del colegio Calasanz se ha presentado a las puertas de la Universidad coincidiendo con la llegada de la consejera de Educación, Rocío Lucas, a la inauguración del curso académico de la USAL, para exigir jornada continua para sus hijos este curso, unos 1.500 alumnos.

"Estamos atados de pies y manos", aseguran los padres, que lamentan que, mientras en otras comunidades autónomas sí se ha aprobado este cambio de jornada por la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, "aquí nos obligan a tenerla partida, con lo que implica para nosotros y para nuestros hijos en una situación sanitaria como la actual".

Hay que tener en cuenta que el sondeo realizado entre las familias de los alumnos, 565 se mostraron a favor de mantener la jornada continua de septiembre de forma provisional; 76 en contra y un voto en blanco. 

Como ha explicado el centro a los padres, "la Junta no concederá solicitudes de jornada continua extraordinaria, pero flexibilizará los plazos para que los centros que lo deseen pidan el cambio de jornada de forma definitiva". Sin embargo, este centro, "no ha recibido todavía notificación alguna" para regular esta flexibilización de calendario.

"Este jueves deberíamos comenzar la jornada partida y no tenemos respuesta. No podemos esperar más, ustedes tienen que organizar la entrega y recogida de sus hijos y nosotros organizar turnos de comedor y extraescolares online de forma segura", explica el colegio Calasanz a los padres de los alumnos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído