Los padres y madres pertenecientes a FEDAMPA se oponen a la reducción del horario escolar en el mes de septiembre

El colectivo se muestra contrario a la decisión de la consejería de educación: “La mejor manera de reconocer el trabajo al profesorado no es reduciendo unas horas de docencia en el mes de septiembre”

0 Comentarios

Los padres y madres pertenecientes a FEDAMPA se oponen a la reducción del horario escolar en el mes de septiembre
Los padres y madres pertenecientes a FEDAMPA se oponen a la reducción del horario escolar en el mes de septiembre

Según los padres y madres pertenecientes a FEDAMPA, el pasado día 5 de mayo se publicó el Calendario Escolar para el curso 2021-2022 en el que aparece una decisión unilateral de la Administración ninguneando la posición de las familias y sin tener en consideración sus propuestas en el Consejo Escolar de Castilla y León. Desde la Consejería de Educación lo que se pretende es imponer una jornada continua para el mes de septiembre de cuatro horas. Hasta ahora esa reducción de jornada escolar, hasta las 13 horas, se venía practicando durante el mes de junio.

 Esta situación obliga a las familias –para poder conciliar su vida laboral y familiar- a tener que organizarse por su cuenta y pagar a empresas privadas para que sus hijos e hijas puedan permanecer en el centro escolar con un coste económico que quizá muchas de éstas no puedan permitirse, de ahí su queja. Las familias se agarran al artículo 8 de la Orden EDU 385/2017 sobre los aspectos concretos del calendario escolar que dice que “Los centros que impartan segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial, durante el mes de septiembre desarrollarán las actividades lectivas en horario matinal sin modificar el cómputo de horas lectivas diarias y durante el mes de junio realizarán jornada continua de cuatro horas, en horario matinal.”.

Desde FEDAMPA declaran que “la mejor manera de reconocer el trabajo al profesorado no es reduciendo unas horas de docencia en el mes de septiembre y, con ello, perjudicando seriamente la situación laboral y familiar de padres y madres”. Para ello, proponen medidas para solucionar esta situación contratando más profesorado, reforzando apoyos profesionales a los niños que lo necesiten, reduciendo de la ratio alumnos/profesor, y adoptando medidas que garanticen su estabilidad laboral y logren reducir la precariedad y la temporalidad de sus contrataciones

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído