Los padres salmantinos ya podrán 'cobrar' 750 euros por niño

La Junta fija en tres millones de euros, con posibilidad de aumentarlo, el presupuesto del Bono Concilia

5 Comentarios

La consejera de Familia, Isabel Blanco, visita el colegio Rufino Blanco de Salamanca. Foto Junta de Castilla y León.
La consejera de Familia, Isabel Blanco, visita el colegio Rufino Blanco de Salamanca. Foto Junta de Castilla y León.

La Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León convoca el 'Bono Concilia', dirigido a las familias de la Comunidad para que concilien la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores entre 0 y 3 años, para lo que se destinan cerca de tres millones de euros.

Podrán ser beneficiarias del 'Bono Concilia' las familias en las que ambos progenitores, personas tutoras o acogedoras, o el único responsable familiar, en el caso de las familias monoparentales, tengan a su cargo a menores entre cero y tres años nacidos entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020, tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de hoy.

La concesión del 'Bono Concilia' se efectuará con cargo a los Presupuesto Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2021, con un crédito asignado por importe de 2.982.067,42 euros. Este crédito podrá ser incrementado en una cuantía adicional hasta alcanzar, como máximo, 8 millones de euros en total, sin requerir de una nueva convocatoria.

El importe del Bono Concilia será de 750 euros por menor. Dado que las beneficiarias son las familias, el pago se efectuará a nombre de la persona que se haya grabado en la aplicación como primera solicitante. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2021.

Cómo se puede solicitar este bono

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente mediante formulario web normalizado, un única solicitud por unidad familiar, de manera que si la patria potestad de los menores que dan derecho al Bono Concilia está atribuida a los dos progenitores, ambos deberán hacer constar sus datos y firmar la solicitud.

La correcta cumplimentación del formulario de solicitud asignará un número de referencia que se deberá utilizar para consultar el estado de tramitación, no será válida la solicitud que se presente sin el número de validación correspondiente. Por otra parte, disponer de dicho número de validación no tendrá efecto alguno si la solicitud no ha sido registrada dentro del plazo de presentación.

Este es el enlace para acceder a toda la documentación a cumplimentar

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído