Un bar de Salamanca se queda a un número de repartir El Gordo entre sus clientes

El establecimiento vendía el número 73.897, en lugar del 72.897 que ha resultado agraciado

4 Comentarios

José, del bar Crisan, con los décimos
José, del bar Crisan, con los décimos

Por un momento, José, que se encontraba tras la barra del Bar Crisan, pensó que le había tocado 'El Gordo'. Juraba haber escuchado su número cantado por los niños de San Ildefonso. Sin embargo, cuando prestó atención a la televisión, sintió cómo la alegría inicial se convertía en un sentimiento de desilusión. Y es que mientras que el primer premio era el 72.897, el número que José y sus clientes juegan desde hace 13 años es el 73.897. 

Es decir, que el Bar Crisan de Salamanca se ha quedado a solo un número de repartir 'El Gordo' del Sorteo de Navidad entre sus clientes. No es la primera vez que le ocurre algo parecido a José, que lleva repartiendo el mismo número desde que abrió su cafetería. Ya en varias ocasiones se había quedado muy cerca de obtener el gran premio. Nunca, eso sí, tan próximo a lo de este año, cuando sólo un número le ha separado de la riqueza. De ganar 400.000 euros por décimo a los 120 euros por coincidir la terminación.

Un décimo del número vendido en el bar, al lado de "El Gordo"
Un décimo del número vendido en el bar, al lado de "El Gordo"

"Desde el 8 de junio, que reabrimos, hemos vendido varias series. Si hubiera tocado este número, le habría tocado a todo el barrio", explica este hostelero a SALAMANCA24HORAS. También reconoce que si bien esa cantidad de dinero siempre viene bien, este año habría sido como un regalo del cielo, ya que su negocio ha sufrido las consecuencias de la crisis del COVID-19, como toda la hostelería, uno de los sectores más castigados por las restricciones.

Algunos de los compradores del décimo del bar se han acercado hasta allí para compartir la anécdota con los presentes. “Al principio creía que era el mío, de verdad. Estaba con un sobrino y él y yo nos hemos mirado y hemos celebrado, aunque al final no era”, prosigue José, quien asegura que seguirá jugando el mismo número “a ver si otro año toca”, ya que llevan varios años “rondando la suerte”.

El bar Crisan está ubicado a unos metros de la administración que ha tenido la suerte de vender 'El Gordo'. Sin embargo, ellos prueban suerte en el establecimiento que está en el camino de las Aguas, 37, y que lleva de nombre 'La buena suerte'. Esta administración, que abrió hace dos años, todavía no ha repartido 'El Gordo' entre sus clientes, pero sí que ha llevado la suerte, como su propio nombre indica, al barrio. Y es que en estos dos años ha tocado el primer premio de la Lotería de la Navidad en el club de judo Seiza y en Los Manolos, en apenas unos metros.

Número al que juega el Bar Crisan
Número al que juega el Bar Crisan

“Hemos estado cerca los dos años que llevamos abiertos”, indica Mauricio, trabajador de la administración, que matiza que el año pasado tenían un número que también difirió en una sola cifra del primer premio. Al principio también pensó que había repartido millones de euros, “porque mirábamos la pantalla y cuando lo cantaron, vi el cartel que teníamos colgado con este número. Cuando lo enfocaron ya vi que no, que fallaba en un número”.

Al igual que José, Mauricio seguirá intentando vender el premio gordo entre sus clientes. Mientras, se consuela con su camarero de confianza, brindando por un futuro próspero en el que no debe de faltar la salud y donde no se vean más limitados por restricciones.

Mauricio y José con los décimos
Mauricio y José con los décimos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído