La pandemia inicia mayo como terminó abril: 42 positivos COVID en Salamanca en una jornada sin muertes en el Hospital

Se ha registrado un caso menos que el viernes. Los brotes activos descienden hasta los 69

Este jueves comienza oficialmente la vacunación masiva en el Multiusos: Deben acudir personas nacidas entre 1932 y 1937
Este jueves comienza oficialmente la vacunación masiva en el Multiusos: Deben acudir personas nacidas entre 1932 y 1937

La provincia de salamanca ha sumado este sábado, 1 de mayo, 43 nuevos positivos COVID, de los que 40 han sido diagnosticados el día anterior. Se trata de un número similar al contabilizado este viernes, cuando fueron 43 los nuevos positivos.

Esta cifra sí que ha aumentado de forma considerable, sin embargo, al compararla con el sábado de la semana pasada, cuando se dieron 28 casos en Salamanca, y se acerca a los datos de hace 14 días, ya que entonces se registraron 49.

Casos sau0301bados


En el lado positivo, una jornada más no ha habido que lamentar ninguna muerte de pacientes con COVID en el Hospital de Salamanca, y la cuenta de fallecimientos de este tipo desde el inicio de la pandemia se mantiene en 834 en el complejo sanitario salmantino. En cuanto a las altas, 13 personas han superado la infección y la han recibido en las últimas horas.

Los brotes activos han experimentado un leve descenso este primer día de mayo, pasando de los 72 del viernes a los 69 actuales, con 404 casos vinculados (6 menos que el día previo).

En Castilla y Léon, dos pacientes con COVID-19 han muerto en los hospitales de la Región desde ayer. Por provincias, Burgos ha registrado este sábado el mayor número de nuevos contagios (67), seguida de León (62) y Valladolid (57).

Datos COVID 1 mayo


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído