Paros de dos horas y concentración de los trabajadores de la Junta por la "política de deterioro de los servicios públicos"

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado este paro y concentración como medida de presión para recuperar los "derechos arrebatados"

 Concentración CCOO8
Concentración CCOO8

Personal laboral y funcionarios de la Junta dejaron de trabajar durante dos horas, de 13 a 15 horas, este 10 de mayo para presionar al organismo ante su "política de deterioro de los servicios públicos" y "falta de respeto a empleadas y empleados públicos que, además de soportar las consecuencias de la reducción de plantillas, siguen sin recuperar buena parte de sus derechos arrebatados". Por ello, también se concentraron ante la Delegación de la Junta en Salmaanca a las 13:30 horas.

Ante ello, Comisiones Obreras acusa a la Junta, incluso, de no cumplir con los acuerdos que firma, "tema grave ya que pone de manifiesto su falta de interés por mejorar las condiciones de vida del conjunto de nuestra comunidad". 

En Salamanca, dice Comisiones Obreras, la Junta lucha contra la despoblación "reduciendo los servicios públicos esenciales para la población, fruto de la falta de inversión y de cobertura de las bajas de personal que se producen, que provoca que los servicios públicos no lleguen en iguales condiciones a toda la población". 

Al respecto, enumeran la falta de personal en las oficinas de Agricultura con una reducción de "cerca de un 30%", mientras en Medio Ambiente "incumple el acuerdo firmado por el que se reforzaban los recursos humanos en la lucha contra los incendios forestales en Salamanca". 

Por su parte, en servicios sociales "mantiene su política de desmantelamiento" con la reducción de la plantilla en más de un 15% en los últimos seis años. Fomento, además, "cerró el laboratorio público, con tecnología puntera recién adquirida, para dar el negocio a empresas externas. 

Por ello, piden la convocatoria de las bolsas de empleo y de los procesos selectivos comprometidos, así como la elaboración del plan de igualdad "por el que la Junta no muestra interés". También la recuperación de la jornada de 35 horas y la revisión "seria" de puestos de trabajo del personal funcionario para la modernización de la Administración y la recuperación de los puestos de trabajo perdidos en todos los departamentos de la Junta. 

Por último, el paro también tiene como objetivo la recuperación del derecho a la jubilación parcial al 50% para el personal laboral y facilitar la misma posibilidad para el personal funcionario, la negociación de una carrera profesional "adecuada, igualitaria y adaptada a las características de la administración y la creación inmediata del Servicio de Prevención de riesgos laborales propio ante "la pérdida de calidad cada vez mayor de los servicios de prevención ajenos". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído