El Parque Fluvial se renueva con la incorporación de fuentes, zonas verdes, juegos infantiles y aparatos biosaludables

La idea es añadir y mejorar las pistas deportivas en una segunda fase.

 Renovación Parque Fluvial (23) 1200x799
Renovación Parque Fluvial (23) 1200x799

La zona del Parque Fluvial, ubicado entre los puentes de Enrique Estevan y Rey Felipe VI, luce un nuevo aspecto desde este miércoles.

La obra, que ha costado 113.797,31 euros, ha mejorado los accesos desde la calle Huertas de la Santísima Trinidad y desde el mencionado puente del Rey Felipe VI. Además, se han incluido pavimento, zonas verdes, juegos infantiles, aparatos biosaludables y fuentes con bebederos para animales.

Precisamente, la recuperación de otras fuentes es el eje central del proyecto. “Nos habíamos olvidado de ellas en la ciudad. Había algunas sin usar o deterioradas y estamos recuperándolas”, afirma el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Según el regidor, “estas actuaciones están llenando de vida los espacios públicos de la ciudad”. Por eso, se propone seguir renovando diversos espacios del municipio: “Tenemos las mejores plazas de España y no pararemos hasta tener los mejores parques”.

Por eso, está previsto acometer una segunda fase en este recinto para dotarlo de nuevas instalaciones deportivas y reformas las existentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído