El parque Garrido recupera sus árboles

Tras retomarse las obras, entran en su recta final para que concluyan durante el mes de febrero. La próxima semana se colocará el césped y las vallas que delimiten cada zona de ocio. El nuevo diseño es fruto de las aportaciones de vecinos y otros colectivos, siendo sufragado por la empresa constructora del aparcamiento subterráneo

 El parque Garrido recupera sus árboles
El parque Garrido recupera sus árboles

Las obras del nuevo Parque de Garrido entran en su recta final tras retomarse los trabajos días atrás. Este viernes se han colocado los árboles que en su día fueran retirados del recinto para la construcción del aparcamiento subterráneo, regresando de nuevo a su ubicación.

La próxima semana se colocará el césped y las vallas que delimiten cada zona de ocio. De esta forma, se espera que los trabajos concluyan durante el mes de febrero para que los vecinos de Garrido puedan disfrutar del parque en primavera.

El nuevo diseño del parque incluye un 14% más de árboles, 3.000 metros cuadrados de césped, juegos infantiles, una zona de aparatos de gimnasia biosaludable, una fuente lúdica o una pista polideportiva. En concreto, el número total de ejemplares será de 211 (plátanos, cedro, lagertroemia, prunus pisardi y ligustrum japónica). Se crearán, además, nuevas zonas verdes con 225 metros cuadrados de zonas arbustivas, así como espacios de convivencia con bancos perimetrales en la fuente lúdica, en la dos zonas de juegos de infantiles y en la pista polideportiva. 

La fuente lúdica, similar a la instalada en el parque de La Alamedilla, se ubicará en la zona central del parque, que se convertirá en un espacio de reunión y también de celebración de espectáculos porque dispondrá de 1.000 metros cuadrados diáfanos delimitada por un banco perimetral de 100 metros lineales. 

Contará también con dos zonas de juegos infantiles, con elementos adaptados para niños y niñas con discapacidad, y un área con once aparatos biosaludables para fomentar la práctica del ejercicio de adultos y personas mayores. Este nuevo parque aumentará su superficie en casi 900 metros cuadrados, un 13% más que antes de iniciar las obras, y se completará con la instalación de 4 fuentes de agua potable, 24 bancos de madera y 13 papeleras. 

La instalación deportiva al aire libre tendrá una superficie de veinticuatro por catorce metros y permitirá la práctica de diferentes disciplinas, como el baloncesto o fútbol sala, para fomentar el deporte recreativo para todos.  El parque se ha diseñado como una plaza abierta completamente accesible desde las cuatro calles que lo delimitan: Juan de la Cierva, Ávila, Isaac Peral y Tilos porque el objetivo es que sea un nuevo espacio para el disfrute de niños, jóvenes, padres y abuelos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído