La participación de siete equipos de personas sin discapacidad, novedad del ‘Mundialito por la Inclusión’

Organizado por la Fundación AFIM, se ha celebrado este viernes en Los Cuernos

 Mundialito de futbol por la inclusion (21)
Mundialito de futbol por la inclusion (21)

La Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración de Personas con discapacidad) ha organizado la sexta edición del ‘Mundialito por la Inclusión, un torneo de fútbol que tuvo lugar este viernes de 10 a 14 horas en el Complejo Deportivo de Los Cuernos.

24 equipos participaron en este evento que pretende que las personas con discapacidad no sean excluidas. Por eso, este año, además de contar con conjuntos de personas con diferentes discapacidades, se invitó  a formar parte del campeonato a siete formaciones compuestas por estudiantes de 3º de Educación Secundaria Obligatoria que carezcan de discapacidad y que representaron a sus institutos. Además, hubo plantillas de clubes deportivos charros y otra de políticos en la que estuvieron varios concejales del Ayuntamiento de Salamanca, diputados de la Diputación de Salamanca y asesores de algunos partidos políticos.

Los choques duraban diez minutos con descanso o doce sin él y fueron dirigidos de manera desinteresada por árbitros de la Delegación de Fútbol de Salamanca que, como todos los que lo deseasen, pudieron donar alimentos no perecederos y litros de aceite y leche que serán destinados al Comedor de los Pobres. El Instituto de Educación Secundaria Fernando de Rojas colaboró con esta iniciativa colocando puestos de juegos y realizando diversas actividades paralelas para entretener a los jugadores y al público.

“Este evento tiene su arraigo y el hecho de que participen chicos con y sin discapacidad supone la verdadera integración porque el deporte es una herramienta fundamental para el cambio social”, señalaba Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Economía, Empleo y Deportes.

Para Javier Caballero, miembro de la Fundación AFIM, “juntar a gente con capacidades diferentes sirve para que todos se den cuenta de que tienen muchas cosas en común: amigos, gustos musicales o deportivos…”. Por eso, consideró que el ‘Mundialito por la Inclusión’ ayuda a la entidad que lo organiza y a otras asociaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído