El Partido Popular pide la dimisión de todos sus cargos a Gabriel de la Mora

El PP considera que “los que llegaron a la política como adalides de la limpieza ética y moral deben dar ejemplo con sus actos”

6 Comentarios

 Pleno Salina Gabriel Mora
Pleno Salina Gabriel Mora

Tras conocerse este martes la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca por la que se condena al diputado y concejal de Ganemos Salamanca Gabriel de la Mora por calumniar a dos agentes de Policía, el Partido Popular de Salamanca pide la dimisión inmediata del dirigente de Ganemos de todos los cargos públicos que ocupa, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Salamanca.

Para el Partido Popular de Salamanca, “es intolerable que aquellos que llegaron a la política como adalides de la superioridad ética y ejemplo incuestionables de limpieza moral sigan ocupando cargos públicos después de haber sido condenados”. En este sentido, el PP de Salamanca cree que “Gabriel de la Mora no debería dilatar su dimisión ni un minuto más”.

El Partido Popular considera que “Gabriel de la Mora debería ser consecuente con las ideas que ha defendido en sus numerosas intervenciones y en las que ha subrayado, por ejemplo, que la “ética política es lo que ahora mismo debe primar, la integridad y la honradez en los cargos”” (discurso de toma de posesión como diputado provincial, pronunciado el 27 de junio de 2015).

Para el PP de Salamanca, si Gabriel de la Mora fuera coherente con sus propias ideas, “hoy mismo habría dimitido”.

En opinión del PP, “no es ético, y le condenan por ello, que un político y abogado en ejercicio critique la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando precisamente están velando por el cumplimiento de la ley”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído