El Partido Popular presenta su candidatura al Ayuntamiento con el aval de la experiencia en la gestión

Será una candidatura conformada por un 44% de nombres nuevos y con un carácter transversal, que abarca todos los sectores profesionales y todas las edades, tal y como destacaba el primer edil, Carlos García Carbayo

 Presentación candidatura carlos garcía carbayo (1)
Presentación candidatura carlos garcía carbayo (1)

El Partido Popular de Salamanca ha presentado este sábado en el Parador la candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Una candidatura que irá encabezada por el actual alcalde, Carlos García Carbayo, y en la que destacan algunos nombres nuevos, como el de María Victoria Bermejo, Miryam Rodríguez o Ángel Fernández Silva. También se compone de algunos conocidos, como el concejal de obras, Daniel Llanos; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; o el concejal de Cultura, Julio López, entre otros.

Tal y como destacaba el primer edil en la presentación, se trata de un “equipo de personas comprometidas con la ciudad, con gran valía profesional, ganas e ilusión”. De esta manera, resaltaba el carácter transversal de la candidatura, ya que los nombres de la lista proceden de diversos sectores y representan a distintas generaciones: “Combinamos la experiencia y la renovación”. “Ninguna candidatura tiene en sus filas personas que hayan gestionado administraciones públicas como el PP. Solo el PP aporta esta experiencia, las demás candidaturas no tienen nada”, consideraba.

Esta candidatura además integrará el 44% de nuevos nombres, todos ellos también afiliados del Partido Popular. La candidatura, aseguraba Carbayo, “ofrece certidumbre, experiencia y estabilidad en la gestión”. En este sentido, destacaba algunos de los logros de los Populares al frente del Consistorio, como la bajada del desempleo, las ayudas a familias y trabajadores, la igualdad de oportunidades o la lucha contra la violencia de género.

Por eso, reiteraba el principal aval de la candidatura del Partido Popular y criticaba a su vez al resto de formaciones: “Ofrecemos experiencia y trabajo, moderación y fiabilidad, futuro y modernidad, compromiso y credibilidad. Una credibilidad avalada por los resultados de la eficaz gestión al frente del Ayuntamiento. Cumplimos lo que prometemos. El resto de partidos ni están preparados ni son fiables, sus propuestas son fruto de la improvisación”.

También dedicaba unas palabras al voto útil: “Ya hemos visto qué ocurre cuando se divide el voto: gana la izquierda”. Por ello pedía que la del PP sea la lista más votada para conformar una mayoría: “No hay otras ecuaciones ni fórmulas mágicas”.

Presentación candidatura carlos garcía carbayo (2)

Proyecto del Partido Popular en Salamanca

Aunque por el momento Carlos García Carbayo no habló de las medidas del Partido Popular, sí avanzó que el partido presentará el programa electoral en la próxima semana, con lo que consideraba “un completo paquete de propuestas centradas en el futuro de Salamanca y sus vecinos”.

“Nuestro proyecto pretende continuar por una senda basada en aumentar las oportunidades y el empleo; reforzar a familias, especialmente más desfavorecidas; hacer de Salamanca una ciudad más atractiva y fortalecer los valores que han hecho grande a Salamanca”. Además, aseguraba que “los ciudadanos saben que cumplimos lo que prometemos y que vamos a cumplir todas y cada una de las propuestas de ese programa”, un programa que incorporará algunas novedades, tal y como adelantaba.

Elecciones generales y posibles pactos

Preguntado por los resultados del Partido Popular en las pasadas elecciones generales, Carlos García Carbayo determinaba que actualmente están centrados en los comicios municipales: “de esas nos vamos a ocupar, a mí esa historia no me interesa”.

Sobre posibles pactos, afirmaba que el Partido Popular ganará “con una amplia mayoría. Yo solo salgo a ganar por lo máximo, a mí no me vale cualquier resultado. Somos el Partido Popular, y eso nos obliga a salir a por todas”. Sin embargo, tampoco negaba la capacidad de negociación del partido: “salimos a por el máximo, lo que no significa que no seamos capaces de dialogar”.

Candidatura del Partido Popular a las Elecciones Municipales

1. Carlos Manuel García Carbayo

2. María Victoria Bermejo Arribas

3. Miryam Rodríguez López

4. Daniel Llanos García

5. Francisco Javier Iglesias García

6. María José Fresnadillo Martínez

7. Julio López Revuelta

8. María de la Almudena Parres Cabrera

9. Fernando Javier Rodríguez Alonso

10. José Fernando Carabias Acosta

11. Isabel Macías Tello

12. Francisco Javier García Rubio

13. Ángel Fernández Silva

14. Teresa Martínez Sánchez

15. Luis Sánchez Arévalo

16. María del Pilar Mateos Castaño

17. María Concepción Guillén Tapia

18. Ángel Ricardo Porras de la Fuente

19. Lourdes Sierra Martín

20. Roberto Ángel Martín Parra

21. Lara García Diego

22. Miguel González Cobaleda

23. Josefa Rivero Curo

24. David Sánchez Ortiz

25. Pilar Sánchez Pérez

26. Jorge García Flores

27. Pilar Fernández Labrador

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído