El Partido Popular presenta un programa "renovado" aunque basado en sus "líneas maestras" en torno a cuatro ejes

Los ejes son el empleo, las familias, la propia ciudad y sus valores y tradiciones. "Somos personas de fiar, cumplimos lo que prometemos", asegura García Carbayo. Anuncia la congelación de los cinco impuestos municipales

 Garcia Carbayo centrados en Salamacna
Garcia Carbayo centrados en Salamacna

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado este martes los principales ejes del programa del PP con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Un programa cuyas medidas irá anunciando en las próximas semanas hasta la celebración de los comicios. 

Al respecto, García Carbayo ha comentado que hasta la fecha, el equipo de Gobierno ha conseguir hacer una buena gestión desde el diálogo, la colaboración y el consenso con los representantes de la sociedad. "Somos personas de fiar, cumplimos lo que prometemos", dijo. 

Por ello, anunció un programa que, aunque renovado, "parte de las líneas maestras que constituyen esa Salamanca reconocible, de éxito y prosperidad, de turismo y cultura que bate récords cada mes". 

Así, anunció un programa de 118 medidas en base a cuatro ejes como es más empleo y oportunidades, al apoyo a las familias, especialmente a las personas con más dificultades, hacer de Salamanca una ciudad más cómoda e impulsar la cultura, los valores y las tradiciones de Salamanca.

Más empleo

Sobre el primero de los ejes, aseveró que seguirán aprovechando el potencial de Salamanca desde la colaboración entre administraciones, universidades y empresas y a través del diálogo con los agentes económicos y sociales. 

Así, se refirió al impulso de la creación de una industria del conocimiento vinculada a las universidades, a facilidades al asentamiento de las empresas con suelo industrial a precios asequibles y agilizando las licencias, o un plan de rehabilitación y regeneración urbana que mejor la accesibilidad y la eficiencia energética y que contribuya a la creación de empleo. En este mismo sentido, además, también habló del desarrollo de la Estrategia de Infraestructura Verde. 

En el terreno fiscal, además, apostó por seguir congelando los principales impuestos durante los próximos cuatro años, así como por la reducción de la deuda y del tiempo del pago a proveedores a menores de 30 días. 

Sobre el patrimonio, en el que citó a la hostelería, turismo y comercio como principales motores económicos, afirmó la ampliación de la oferta turística con nuevas rutas y el refuerzo del posicionamiento de la marca Salamanca en el mercado turístico, así como en la consolidación de la ciudad como un destino preferente en la enseñanza del español. 

Partido Popular

Apoyo a familias

En el segundo punto también expresó el compromiso de que las personas mayores reciban la atención que requieren con la ampliación del servicio y las plazas de asistencia a domicilio, así como de la comida y la ayuda. 

Se pondrá también en marcha el servicio de lavandería, se abrirá un nuevo centro para mayores y seguirá en marcha el programa Salamanca Acompaña para combatir la soledad no deseada. 

Mantendrán, asimismo, las ayudas por nacimiento y adopción y los beneficios a las familias en ciertas tasas y tarifas según los ingresos. Al respecto, apostarán, según comentó, por la facilidad para la conciliación a través de las escuelas infantiles y las ludotecas. 

Por otro lado, y respecto a la mujer y la igualdad, se seguirá colaborando con asociaciones de la mujer y se luchará contra la violencia de género. Así, se creará la casa de la mujer como espacio que permita iniciativas de empoderamiento de la mujer, según anunció el alcalde. 

Más y mejor ciudad

Al respecto de seguir creando ciudad, puso el énfasis en los valores medioambientales con proyectos como la propia Estrategia de Infraestructura Verde o el Tormes+, que permitirá la mejora de los barrios trastormesinos y la conversión del río en un espacio integrador y de ocio, como comentó. 

También se mejorará el servicio de autobús urbano procediendo a una reordenación de las líneas y se implementarán nuevas medidas para reforzar la seguridad vial. 

En cuanto al deporte, anunció la mejora de las instalaciones deportivas y el apoyo al fútbol base, mientras que aseguró también la exigencia a otras administraciones para que cumplan las inversiones comprometidas como en el caso de la residencia de mayores de Puente Ladrillo, el centro de salud del Zurguén, la electrificación de la vía férrea hasta Fuentes de Oñoro o la rotonda de Buenos Aires. 

Valores y tradiciones

"Queremos seguir siendo el gran motor cultural", aseveró García Carbayo, que manifestó la intención del PP de ampliar la oferta cultural y continuar con ella en la época vacacional. 

Asimismo, se apostará por valores "que han hecho grande a Salamanca" como la Semana Santa, y se defenderá la tauromaquia "en relación a su importancia económica y cultura, y defendemos la unidad de España y el patrimonio común". 

"Estabilidad frente a radicalidad y negación"

El alcalde de Salamanca expresó que este programa que desarrollará en los próximos días supone la continuación de la estabilidad "frente a otras opciones" que representan la radicalidad y la negación. 

En definitiva, resumió, el programa supone "más oportunidades, políticas sociales, igualdad y más calidad de vida" con "propuestas series y realistas". "Son garantía de un futuro mejor. Creemos en el portencial de los salmantinos para mejorar y nos sentimos orgullosos de Salamanca. Somos una ciudad del talento, no tenemos que inventar nada, solo coordinarnos mejor y vender la ciudad". 

Además, no quiso hablar de posibles pactos tras las elecciones. "Pido que los ciudadanos se fijen en el programa del PP, de los años de Gobierno, y una vez eso les pide que voten al PP. Queremos una gran mayoría para poder desarrollar el proyecto en favor de los salmantinos". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído