El Partido Popular se reúne con representantes de las asociaciones de diabéticos

Los populares se han comprometido a dar traslado de las reivindicaciones de las asociaciones a la Junta de Castilla y León

5 Comentarios

 JOTA0004
JOTA0004

El presidente provincial del Partido Popular, Javier Iglesias, y otros cargos del partido y representantes populares en las distintas instituciones, han mantenido esta tarde un encuentro con las asociaciones de diabéticos ADIVA, Asociación Mirobrigense de Diabetes de Ciudad Rodrigo, Asociación de Diabéticos de Salamanca, `Diabetes 0´ y Federación de Diabetes de Castilla y León FACYL.

Los populares han escuchado las reivindicaciones de las asociaciones, quienes demandan la motorización continua de glucosa, que actualmente no está recogida en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud. Y, en este sentido, ha quedado patente el compromiso del PP salmantino que ha querido mostrarles su apoyo y se ha comprometido a dar traslado de esta reivindicación a la Junta de Castilla y León.

Según apuntó la presidenta de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, Lourdes Villoria, para poder incluir en cartera de servicios esta prestación, la Consejería de Sanidad necesita previamente que la Comisión de Prestaciones del Sistema Nacional de Salud apruebe la misma como prestación.

Tal y como informó a los representantes de las asociaciones, la próxima semana se tratará en la reunión de la Comisión de prestaciones del Servicio Nacional de Salud la aceptación de esta técnica para su inclusión en la cartera de servicios de los distintos Servicios de Salud. Y, si como es esperable, se aprueba la aceptación para cartera de servicios de la monitorización continua de glucosa Castilla y León la introducirá dentro de su cartera de servicios, siempre con la indicación y bajo el control de los médicos especialistas correspondientes, endocrinólogos y pediatras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído