El Partido Popular solicita crear una frecuencia más de viaje en tren entre Madrid y Salamanca a media tarde

Cuenta con el apoyo del diputado de Ciudadanos.

8 Comentarios

 María Jesús Moro, José Antonio Bermúdez de Castro y Bienvenido de Arriba
María Jesús Moro, José Antonio Bermúdez de Castro y Bienvenido de Arriba

Mejorar la red ferroviaria salmantina y las comunicaciones en tren con Madrid son dos de los objetivos que se plantea el Partido Popular de Salamanca de cara al nuevo curso político, que estará marcado por la constitución de un nuevo gobierno nacional o la celebración de otras Elecciones Generales.

De esta forma, el PP registraba este lunes una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno “a agilizar la ejecución de todas las inversiones presupuestadas que afectan a la línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Salamanca, en especial, las referidas a las obras para la supresión de los pasos a nivel y el cerramiento completo de la vía entre Salamanca y Medina del Campo, así como cualquier otra que tenga como objetivo reducir el tiempo de viaje por debajo de los 90 minutos”. Esta propuesta incluye otro punto: “Estudiar la viabilidad técnica y económica para aumentar las frecuencias de viaje, incorporando una quinta en el horario de tarde en el trayecto del Alvia Madrid – Salamanca”.

Ante las situaciones que se están dando en torno a la línea ferroviaria de Salamanca y los retrasos en los viajes entre Salamanca y Madrid en los trenes Alvia y Media Distancia, el PP formula varias preguntas al Gobierno: “¿Qué causas han concurrido para que se produzca un deterioro en las comunicaciones ferroviarias entre Salamanca y Madrid? ¿Qué medidas tiene pensado adoptar el Gobierno para corregir esta situación y evitar que los retrasos se vuelvan a repetir en el futuro? ¿Cuáles son las razones por las que Renfe ha tomado la decisión de adelantar a las 6:25 horas el horario de salida del primer tren Alvia que parte de Salamanca con destino Madrid-Chamartín? ¿Cómo explica Renfe que el coste de los abonos de los billetes del tren Alvia que discurre diariamente entre Salamanca y Madrid sea superior a la anterior tarifa Promo y por encima del IPC? ¿En qué estado se encuentra la ejecución de las diferentes fases de electrificación de la línea ferroviaria entre Salamanca y Fuentes de Oñoro? ¿En qué fecha tiene previsto el Gobierno que dicha infraestructura pueda ponerse en servicio?”.

Para encontrar respuesta a estos interrogantes, el Partido Popular cuenta con el apoyo del diputado de Ciudadanos por Salamanca, José Antonio Mirón, y desea que David Serrada, diputado del PSOE, se sume a esta causa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído