El Partido Socialista propone medidas para un consumo responsable del agua en la ciudad

Los socialistas llevarán al pleno del Ayuntamiento la idea de poner en marcha campañas de concienciación entre los ciudadanos y las administraciones para evitar así las restricciones en el consumo del agua. 

 El Partido Socialista propone medidas para un consumo responsable del agua en la ciudad
El Partido Socialista propone medidas para un consumo responsable del agua en la ciudad

En un año en el que, según el portavoz socialista, José Luis Mateos, las precipitaciones han sido bajas y los embalses se encuentran por debajo del 50% en la cuenca del Duero, el PSOE cree que se deben de tomar medidas para hacer un uso eficiente del agua en la ciudad de Salamanca.

“Es un bien escaso, para evitar restricciones en el consumo del agua, nos hace falta una campaña de concienciación”, explica Mateos, quién insta al Ayuntamiento a que realice una auditoría en la que se tomen medidas y se lleve a cabo un plan de ahorro acuático similar al energético.

En concreto, proponen elaborar amplias campañas de difusión además de medidas de estudio en colaboración con expertos de la Universidad de Salamanca para que se mejore la eficiencia. El portavoz socialista añade que se trataría de una campaña más social que las anteriores y mañana la trasladarán al pleno para su aprobación.

Almudena Timón Sánchez, concejala del PSOE en el Ayuntamiento, comenta que este tipo de campañas provocarían importantes cambios en la concienciación ciudadana y con pequeñas acciones podría contribuir a mejorar la situación.

Estas medidas en forma de campañas no se llevarían a cabo entre los ciudadanos, ya que el PSOE propone que el Ayuntamiento y las administraciones también se incluyan dentro de este plan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído