A partir de diciembre se pueden adquirir las balizas luminosas con geolocalización

Hasta 2026 la luz V-16 tendrá que convivir con los antiguos triángulos

0 Comentarios

Luz de emergencia  V 16
Luz de emergencia V 16

Hace solo un día que publicamos que la luz V-16, el sustituto de los triángulos de emergencia no cumplía con todos los requisitos necesarios. Motivo por el que no serán validos para el 2026.

En la mañana de este jueves, 9 de septiembre, nos hemos levantado con nueva noticia. Será a partir de diciembre cuando se podrán adquirir las balizas luminosas (luz V-16) con geolocalización.

Hasta 2026, momento en que los triángulos desaparecerán totalmente este nuevo dispositivo (luz V-16) tendrá que convivir con los antiguos triángulos en caso de que suceda un accidente o una avería en plena carretera. A partir de esta fecha estas serán las únicas válidas puesto que pueden comunicarse con la nube de tráfico. Así tráfico podrá informar al resto de los vehículos del incidente sucedido.

Lo más recomendable es esperar unos meses para hacerse con una luz V-16 que sí esté conectada y tenga el geolocalizador activo. Además, tendrá que cumplir unos estrictos requisitos para que el Laboratorio Central Oficial de Electrotécnica o el Laboratorio Oficial Acreditado Applus le conceda la homologación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído