Paso a paso hacia la nueva normalidad: Salamanca completa una semana sin fallecidos por COVID-19

La provincia registra 5 nuevos infectados, una cifra inferior a la registrada los dos últimos viernes

Un viandante bajo la lluvia. Foto: SALAMANCA24HORAS.COM
Un viandante bajo la lluvia. Foto: SALAMANCA24HORAS.COM

Este viernes la provincia de Salamanca ha registrado 5 nuevos positivos por coronavirus. Una cifra inferior a la del pasado jueves (7 casos), pero también menor en relación con los infectados contabilizados el viernes 11 de junio (8 casos) y el viernes 4 de junio (12 casos). Esto quiere decir que la incidencia acumulada continuará decreciendo hacia cifras de “nueva normalidad”. Desde el inicio de la pandemia, Sacyl ha diagnosticado 32.599 personas infectadas en el territorio salmantino.

Pero estas no son las únicas buenas noticias que nos dejan los datos COVID-19, ya que este viernes se cumple una semana sin fallecidos por coronavirus en el Hospital Universitario de Salamanca y las muertes a consecuencia de la enfermedad se mantienen en 840 desde el inicio de la crisis sanitaria.

En lo tocante a las altas, durante las últimas 24 no se han registrado pacientes recuperados de la enfermedad que se encontraran ingresados en el hospital. 4.148 positivos han conseguido vencer al virus desde marzo de 2020.

Por último, los brotes pasan de 13 a 14 desde el jueves. Los casos asociados a los mismos también aumentan y se sitúan en 61.

Datos del coronavirus en Castilla y León a 18 de junio de 2021.
Datos del coronavirus en Castilla y León a 18 de junio de 2021.

 

Castilla y León

Castilla y León registra este viernes 114 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 238.366; de esa cifra, 231.566 han dado positivo en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 114 nuevos casos notificados este viernes al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 108 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 170 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.041.

Las nuevas altas son doce, sin que se hayan producido decesos en el ámbito hospitalario desde la anterior comunicación; de esta manera, ambas estadísticas registran actualmente 30.433 pacientes y 5.774 personas fallecidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído