Las patronales esperan que la línea de creación moderada de empleo se pueda ir confirmando

La Confederación Empresarios de Salamanca considera que “hay que seguir avanzando y profundizando en el proceso de reformas y en la rebaja de las cotizaciones para que crear empleo en Salamanca sea menos costoso para los empresarios”. Confaes remarca la importancia de no subir los costes salariales

0 Comentarios

 Las patronales advierten de la elevada dependencia que tiene el empleo respecto al sector servicios
Las patronales advierten de la elevada dependencia que tiene el empleo respecto al sector servicios

La Confederación Empresarios de Salamanca (CES) aplaude el descenso del paro en febrero en Salamanca en 256 personas, y aunque el dato en sí es positivo, señala que la cifra de desempleados “sigue siendo elevada” para la provincia de Salamanca.

Por sectores, “es subrayable la cifra que arroja el sector servicios”, con comercio y hostelería como actividades principales, que han vuelto a crear trabajo; en concreto, 218 empleos nuevos en la provincia. Para CES la prioridad “es y será crear empleo” y espera que esta línea de creación moderada de empleo se pueda ir confirmando durante el 2017. Para ello “es fundamental continuar apoyando la actividad de pymes y autónomos, que son los grandes generadores de empleo”.

No obstante, la patronal de empresarios sostiene que “hay que seguir avanzando y profundizando en el proceso de reformas y en la rebaja de las cotizaciones para que crear empleo en Salamanca sea menos costoso para los empresarios”.

Otro punto fundamental, añaden desde CES, es “generar confianza en el mercado, reactivar el consumo y la inversión y, sobre todo, facilitar el acceso a la financiación”. Con todo ello, “el empleo podrá recuperarse, se reactivará la actividad económica y estaremos ante un mayor dinamismo empresarial”, matizan.

Por último, CES considera que sería positivo que la tardía conformación de Gobierno “fuera capaz de implantar las medidas necesarias que permitan un aumento sostenido de las afiliaciones a la Seguridad Social”, así como, puntualizan, “mantener la tendencia positiva de la economía y consolidase una recuperación que todavía, en algunos ámbitos, plantea ciertas incertidumbres”.

Por su parte, Confaes, organización que forma parte de Cecale, CEOE y Cepyme, valora de forma positiva los datos del paro registrado y espera que esta tendencia se mantenga durante los próximos meses.

Por ello, insiste en que es fundamental evitar incrementos de los costes laborales y de los gravámenes a las empresas, con el fin de que éstas puedan destinar mayores recursos a la creación de empleo.

Igualmente, resalta que el aumento de la ocupación se verá impulsado si se flexibilizan las condiciones del mercado laboral, dotando de mayor capacidad de adaptación a las empresas ante los cambiantes flujos de demanda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído