El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo aprueba las bases de las ayudas para la rehabilitación de viviendas

Ganemos, por su parte, ha pedido la creación de una Oficina Municipal de Rehabilitación para coordinar las subvenciones

 La Junta duplica el importe máximo de las subvenciones por vivienda para su rehabilitación
La Junta duplica el importe máximo de las subvenciones por vivienda para su rehabilitación

El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo ha aprobado este lunes las bases de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas de edificios. La cuantía de las ayudas será de un millón de euros, destinados a equiparar la calidad de vida de las personas que residen en edificios existentes hace años a quienes viven en otros nuevos construidos con los requisitos de la normativa vigente.

Estas subvenciones van dirigidas a obras de accesibilidad, eficiencia energética y conservación del edificio, ayudando a las comunidades a que puedan instalar ascensores, reparar sus tejados, mejorar el aislamiento de sus fachadas o instalar sistemas de calefacción.

Ganemos pide una Oficina Municipal de Rehabilitación

El grupo municipal Ganemos ha valorado estas subvenciones este lunes en rueda de prensa. El concejal Gabriel Risco valoraba positivamente la propuesta, dado que supone “una mejora de las condiciones de vida de los vecinos y ayuda a crear puestos de trabajo”. Sin embargo, explicaba que debería haberse creado una Oficina Municipal de Rehabilitación con el objetivo de “aunar todo el proceso y evitar la peregrinación a distintas oficinas”.

Además, incidían en la necesidad de difundir esta línea de ayudas para que todos los ciudadanos tengan conocimiento de su existencia, de manera que se harán reuniones con todos los sectores implicados. Asimismo, piden que el Patronato de la Vivienda tome un papel proactivo y sea el encargado de asesorar y resolver las dudas sobre el Informe Técnico.

La concejal Virginia Carrera cuestionaba también los porcentajes que delimitan las ayudas en función de las rentas y si la cantidad de un millón de euros será suficiente teniendo en cuenta la necesidad de acometer obras en algunos barrios de Salamanca.

Ganemos ha pedido ser informados de todo el proceso por el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, para asegurarse de que se desarrolla correctamente, puesto que “el planteamiento tiene falta de planificación desde los casos particulares, están en la improvisación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído