Patxi López, en Salamanca, sobre VOX: "No tenemos miedo. No vamos a jugar a 'cuidado, que vienen los malos'"

El diputado socialista ha participado en una comida que se ha celebrado en el Parador. El exlehendakari ha firmado que se trata de un año trascendental para saber qué futuro se quiere construir e instó al resto de partidos a explicar por qué no apoyan los Presupuestos: "Si se oponen a esto, ¿cuál es su proyecto?"

 Comida PSOE Patxi López (3)
Comida PSOE Patxi López (3)

El Partido Socialista ha celebrado este domingo una comida en el Parador de Salamanca con la presencia del exlehendakari Patxi López como 'estrella invitada'. Este, antes, ha atendido a los medios de comunicación para afirmar que los socialista no tienen "ningún miedo" frente a la irrupción de VOX en el Parlamento andaluz y las encuestas en otros lugares. 

De hecho, el diputado del PSOE en el Congreso afirmó que el partido "ni siquiera va a jugar al juego de 'cuidado, que vienen los malos'". "Vamos a salir con mucho más orgullo, coraje y ganas a decir que lo que se necesita en este momento es más proyecto socialdemócrata, de justicia social, de lucha por la igualdad, de defender los valores y principios que hacen de España un país democrático que no enfrenta los territorios, donde no se abandona a nadie en la cuneta", aseveró. 

Precisamente, su discurso comenzó con la trascendencia del año presente y de las elecciones "para decidir cómo queremos construir el futuro", refiriéndose a VOX y al pacto firmado con PP y Ciudadanos en Andalucía. "Lo preocupante no es que 400.000 andaluces hayan optado votar a VOX, sino que PP y Ciudadanos, lejos de hacer lo que hacen todos sus homólogos europeos, han pactado con ellos asumiendo buena parte de esa ideología". 

Entre ella destacó el combate que tienen contra la Ley de Igualdad, Violencia Machista o Memoria Histórica y recordó, asimismo, la intención de retirar el impuesto de Patrimonio o de Sucesiones. "Con sus primeras apuestas sabemos a quién están beneficiando", comentó. 

Frente a ello, aseguró, está el PSOE, y lo demostró con el Presupuesto todavía en fase de intentar aprobarlo. "Otros partidos tendrán que decir por qué están en contra de que el salario mínimo suba o de la inclusión del subsidio para mayores de 52 años. Si se oponen a esto, ¿cuál es su proyecto?". 

Comida PSOE Patxi López (19)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído