Los peajes viñeta pueden llegar a España como sustituto del peaje convencional

La idea de incorporar el peaje viñeta, sustituyendo al peaje convencional es tan solo por una cuestión de ventajas, sobre todo hacia el bolsillo

Los peajes viñeta pueden llegar a España como sustituto del peaje convencional
Los peajes viñeta pueden llegar a España como sustituto del peaje convencional

La palabra peaje resuena en nuestra cabeza y en nuestros oídos desde los últimos meses desde que se valoró la posibilidad de exigir un pago por viajar. Una postura que no dejó a nadie indiferente y que desde luego, como es entendible, no gustó nada al gran público. Hace pocos días además se anunció que esta es tan solo una medida en el aire, nada firmado sobre la mesa.

Para intentar paliar la problemática se está barajando la posibilidad de imponer el conocido como peaje viñeta. Un tipo de peaje que ya está implantado en países como Austria, Eslovaquia o Bulgaria y que requiere de un único desembolso fijo, cuyo importe dependerá del tiempo en que se contrate el servicio.

Este tipo de peaje sería como una especie de bono que se contrataría por tiempo, y que te permitiría desplazarte durante el tiempo que tengas abonado por la autopista o autovía todas las veces que quieras. De esta manera pagando unos 10 euros, más o menos, podrías disfrutar durante 10 días de la autovía y autopista, sin necesidad de tener que pagar diariamente por cada viaje. Cuantos más días compres más dinero costará. Pero tiene una gran ventaja, sobre todo para aquellos que se desplacen mucho semanalmente por autovía o autopista porque contratando un bono de 10 euros podrías viajar unos 10 días todas las veces que quisieras a un mismo precio, algo que saldría mucho más rentable.

En el caso de España, esta es una postura que ya se tiene en mente, y que perfectamente tendría cabida pensando en el beneficio del ciudadano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído