VIDEO | Pedro Sánchez visita la Casa Unamuno y deja Salamanca sin ofrecer declaraciones

Hizo un rápido recorrido que algunos salmantinos aprovecharon para saludar brevemente al presidente del Gobierno en funciones. Hubo, eso sí, quien aprovechó para criticar su labor

 Visita de Pedro Sánchez en Salamanca (15)
Visita de Pedro Sánchez en Salamanca (15)

Salamanca ha estado presente en la precampaña del Partido Socialista. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aprovechado su paso por Castilla y León para visitar brevemente la ciudad, especialmente el entorno universitario. Una visita, eso sí, solo para gráficos, ya que no ha querido ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

Inicialmente estaba previsto que diera un paseo desde la Plaza Mayor hasta la Casa Museo Unamuno. Sin embargo, la lluvia obligó a hacer un cambio de planes a última hora para pasar a visitar la casa del académico. Una cita convocada para las 12:45 en el Patio de Escuelas, punto en el que ya minutos antes la gente se congregó a pesar del frío para conocer a Sánchez.

No llegó, sin embargo, hasta media hora más tarde. Apareció por la calle Libreros acompañado por la delegada de Gobierno, Mercedes Martín; la subdelegada en Salamanca, Encarnación Pérez, además de su personal de confianza. Allí pudo saludar al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ante la mirada de los curiosos y numerosos medios de comunicación. El gentío, sin embargo, impidió que el presidente se hiciera la foto de familia frente a la fachada rica de la Universidad.

Pedro Sánchez en Salamanca 40

Después de hacerse algunas fotografías con simpatizantes del Partido Socialista, ya sí, entró en la Casa Museo Unamuno, donde saludó a los vicerrectores, el personal de la USAL y miembros del partido en Salamanca, entre los que se encontraban, entre otros, David Serrada, Elena Diego y José Luis Mateos.

Todo con un rápido timing y mucho protocolo, el presidente en funciones hizo un recorrido por la Casa Museo Unamuno de la mano de su directora, Ana Chaguaceda. Allí, aprovecharon para regalarle un detalle: el libro de Miguel de Unamuno, Epistolario 1. El también candidato socialista para las próximas elecciones terminó el recorrido en una sala en la que le aguardaban los medios gráficos y en la que firmó el libro en el libro de honor. En él destacó la labor del profesor: “alumbró la luz hacia una España democrática, en paz y en libertad”.

Visita de Pedro Sánchez en Salamanca (25)

Ya a la salida, algunos ciudadanos que aún le esperaban pudieron saludarle, aunque tampoco faltaron las críticas. Entre las preguntas sin respuesta que le lanzaron los periodistas sobre la situación en Cataluña, hubo quienes aprovecharon para gritar sus ofensas. De hecho, tal y como se puede escuchar en el vídeo de a continuación, le espetaron “¡A ver cuándo defiendes España! ¡Fuera!”.

El presidente del Gobierno en funciones se fue de Salamanca tan rápido como vino: en el coche oficial para pasar a visitar el siguiente punto, Zamora, donde en la tarde de este miércoles celebrará un encuentro esta vez, ya sí, con declaraciones.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído