Riña entre distintas agrupaciones de extrema izquierda en Salamanca después de que un nuevo grupúsculo empapelara las sedes de CNT o CGT y el barrio del Oeste con mensajes abolicionistas

SALAMANCA24HORAS no ha podido obtener información para conocer de qué se tratan estas jornadas que han generado esta polémica entre los distintos grupos de izquierda de Salamanca. Sin embargo, conviene informar que esas pegatinas no sólo han aparecido en las sedes de estos partidos y sindicatos, también en inmuebles del barrio del Oeste cuyos habitantes no tienen nada que ver con esta polémica

 Carteles plataforma abolicionista (5)
Carteles plataforma abolicionista (5)

La Plataforma Abolicionista de Salamanca, organizadora en la ciudad de diversos actos de protesta para condenar asesinatos de violencia de género, contra la pornografía e incluso contra el Lunes de Aguas, ha enviado en la mañana de este jueves, 10 de octubre, un comunicado a los medios de comunicación en el que afirma que esta vez ellas no han sido y que les están acusando de ser "las autoras" de que distintas sedes de colectivos de extrema izquierda de Salamanca, como la CNT o CGT; y de izquierda como la sede de Podemos, aparecieran repletas de pegatinas con mensajes abolicionistas del tipo: "el putero paga para violar", "¡abolicionismo o barbarie!" o "ninguna mujer nace para puta".

Sin embargo, desde la Plataforma indican que no han sido ellos, que ha sido un nuevo grupúsculo denominado F.F.A.P., que es quien firma estos afiches; y que al parecer rechazan unas jornadas "regulacionistas" que tienen lugar esta semana en la sede de CGT.

CgtFFAP


"Sin siquiera consultarnos, los colectivos Charrajevo y  Acción Antifasista Salamanca han publicado por redes sociales distintas acusaciones hacia nuestra plataforma, entre las que se nos acusa de ser las autoras de los hechos ya narrados, además de añadir acusaciones graves como que somos de ideología fascista y neonazi, al compararnos con Hogar Social Madrid". "Dada la gravedad de las calumnias, nos hemos visto obligadas a desmentir estas acusaciones infundadas, que parecen alentadas por un profundo odio de estos colectivos hacia nuestra lucha feminista", indican.

Sin embargo, aprovechan el comunicado para mostrar su "desagrado" por la celebración de unas jornadas que, dicen, "promueven la exclavitud sexual de las mujeres o un falso empoderamiento de las víctimas". "Creemos que esas acusaciones sin fundamento que se han hecho pueden constituir un presunto delito de calumnias".


SALAMANCA24HORAS no ha podido obtener información para conocer de qué se tratan estas jornadas que han generado esta polémica entre los distintos grupos de izquierda de Salamanca. Sin embargo, conviene informar que esas pegatinas no sólo han aparecido en las sedes de estos partidos y sindicatos, también en inmuebles del barrio del Oeste cuyos habitantes no tienen nada que ver con esta polémica.

Parece que, por lo tanto, el Ayuntamiento no podrá pedirle responsabilidades a esta Plataforma Abolicionista para que se hagan cargo de la limpieza de las fachadas, habrá que investigar para saber quiénes son esos F.F.A.P.

Carteles plataforma abolicionista (2)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído