El peligro de dejar activadas las notificaciones en la pantalla bloqueada del móvil

El periodista, Pepo Jiménez, ha sido el encargado de alertar a sus seguidores a través de Twitter

0 Comentarios

 Iphone
Iphone

Los móviles se han convertido en grandes objetos de deseo para los amigos de lo ajeno. Solemos llevar estos objetos con nosotros en todo momento, hasta de fiesta. Sin embargo, ¿qué es lo que pasa si lo perdemos? Esto mismo es lo que le pasó a la hija del conocido periodista español Pepo Jiménez, quien ha alertado a sus más de 100.000 seguidores de Twitter de la importancia de tener desactivadas las notificaciones en la pantalla de bloqueo del móvil.

Según ha explicado, él y su hija acudieron a una tienda para hacer una copia de su tarjeta SIM. Allí, le comentaron que otros 12 adolescentes ya habían entrado en el establecimiento por el mismo motivo, pero en aquel momento no le dieron importancia: “Pusimos la denuncia y nos olvidamos”.

Días después, comenta que su hija recibió un mensaje a través de la red social Instagram diciéndole un chico que tenía su móvil pero que, para creerla, necesitaba su clave de desbloqueo. Es entonces cuando llamaron al número que la cuenta de Instagram facilitaba. “Al otro lado contesta un joven, no es el de los mensajes, es el dueño original del móvil, que también dice que ha sido robado”, comenta el periodista en su hilo.

Según expone el periodista, los ladrones miraban las notificaciones de bloqueo de los móviles que robaban para poder hacerse con los nombres de usuario de las redes sociales del dueño y a partir de ahí intentar usar sus perfiles para chantajearles.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído