El perfil de las personas que comparten piso en Salamanca: 29 años de media, viven en en el centro, no suelen fumar y no tienen mascota

El precio del piso compartido se mantiene estable en Salamanca, mientras crece en otras ciudades de Castilla y León

5 Comentarios

Un edificio del centro de Salamanca | Foto: S24H
Un edificio del centro de Salamanca | Foto: S24H

El precio del piso compartido sube un 4,7 por ciento este mes de agosto en la ciudad de Burgos y un 2,2 por ciento en León, los dos incrementos más importantes de capitales de Castilla y León. También lo hace un 0,2 por ciento en Valladolid y se mantiene estable en Salamanca, mientras que cae un 1,6 por ciento en Palencia, un 0,4 en Ávila y un 0,9 en Segovia. Para Soria y Zamora no se muestran datos, según un informe de idealista.

Las personas que comparten piso en España tienen un perfil similar al que tenían el año pasado, aunque la edad media ha vuelto a subir hasta los 33 años: viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascota. En la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (69 por ciento), mientras que el 26 sólo tiene habitantes femeninas y el cuatro por ciento, solo compañeros masculinos.

La edad media de los habitantes de un piso compartido varía en función de la zona geográfica en España, aunque en Castilla y León todas las provincias se asemejan. Así, oscila entre los 29 años de Salamanca, ciudad eminentemente universitaria, y los 34 de Palencia. El resto se encuentran entre medias: con 33, Ávila y León; con 31, Burgos y Valladolid, y con 30, Segovia. En todo caos, lejos de los 36 años de ciudades como Palma de Mallorca, Guadalajara, Albacete, Gerona y Vitoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído