​El periodista Paco Gómez, pregonero de la próxima Semana Santa salmantina: “Intentaré hacer algo diferente a la línea habitual”

La Semana Santa de Salamanca de 2020 ya tiene pregonero oficial. El periodista salmantino Francisco Gómez Bueno, más conocido como Paco Gómez, será el encargado de pregonar la próxima Semana Santa salmantina

 WhatsApp Image 2019 11 28 at 18.35.54
WhatsApp Image 2019 11 28 at 18.35.54

Este jueves José Adrián Cornejo, presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Salamanca lo ha hecho oficial en un acto llevado a cabo en la Casa de la Iglesia.

De esta forma el conocido periodista televisivo dará el pregón el 31 de marzo de 2020 a las 20:30 en el Teatro Liceo, una proposición por parte del presidente que le llegó de forma inesperada: “Quedamos en un bar y yo le notaba inquieto. Pensaba que íbamos a hablar de una revista que tenemos sobre la Semana Santa, pero ahí me dijo: quiero que seas el pregonero. Ni siquiera me pregunto si quería yo, pero como tenemos una relación estrecha de años de trabajo, ya casi de amistad, y como a los amigos hay que decirles que sí, acepté”.

“Madre donde me he metido”: A pesar de su dilatada trayectoria al frente de las cámaras Paco Gómez admite que es una gran responsabilidad y que ha tenido algún momento de duda, pero "cuando se ha ido acercando el momento de anunciarlo te das cuenta de la responsabilidad que supone y que tiene una gran repercusión de la que a veces no nos damos cuenta”.

Llevar a cabo un pregón diferente, es una idea fija que ronda la cabeza del periodista salmantino: “Ahora tengo un problema y ¡Bendito problema! A lo largo de estos años trabajando en la Semana Santa siempre he ido diciendo pequeñas cosas que cambiaría del pregón y ahora no tengo más remedio que aplicarlas. De una manera o de otra algún pequeño cambio intentaré llevar a cabo”. Algo que admite le crea incertidumbre porque “en los cambios siempre la hay. Puede ser bien recibido o caernos con el equipo”. Concluye Paco Gómez que avanza a SALAMANCA24HORAS.COM el cambio en la linea habitual que tendrá el pregón de la Semana Santa salmantina en 2020.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído